Después de un retraso para el programa de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas para la próxima temporada, Pirelli anunció que las pruebas se completaron el lunes pasado (18).
Este martes (19), Pirelli anunció que las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas, que formarán parte del reglamento 2022, están terminadas. Las pruebas comenzaron entre 2019 y 2020, antes de la pandemia provocada por Covid-19 y, finalmente, terminaron en 28 días a lo largo de este año. El único equipo que no participó en el programa fue Williams , quien renunció a fabricar un ‘carro de mulas’ por razones de costo.
Alpine y su piloto de pruebas, Daniil Kvyat , fueron los últimos en ir a la pista de Paul Ricard con los nuevos neumáticos, el lunes. Las otras plazas destinadas a las pruebas fueron: Jerez, Bahréin, Imola , Barcelona, Spielberg, Silverstone , Hungría y Magny-Cours. Según Pirelli, se desarrollaron 70 prototipos de neumáticos y 30 especificaciones, que se evaluaron en pista seca y mojada.
“El año pasado, la pandemia de Covid-19 hizo que revisáramos nuestro programa de pruebas, cancelando las pruebas de seguimiento para centrarnos en la simulación, así como en el desarrollo y el modelado virtual”, dijo el director de Pirelli, Mario Isola, en un comunicado.
“Este sistema virtual nos ayudó a optimizar el número de prototipos producidos y volver a realizar pruebas en pista durante 28 días a lo largo de 2021. Los resultados obtenidos hasta ahora se han conseguido con la colaboración de los pilotos que compiten en F1, un aspecto vital para nosotros, incluso usando carros de mulas ”, continuó.
La marca también afirma que, en total, se completaron 4.267 vueltas. Ahora, presentarán los resultados a la FIA . Cabe recordar que Pirelli también entregará nuevos neumáticos de 18 pulgadas para una nueva prueba que tendrá lugar tras el GP de Abu Dhabi, última etapa de la temporada de F1.
“El año que viene, todavía tenemos unos días de pruebas a nuestra disposición, lo que nos permitirá ajustar los neumáticos 2022 con los nuevos coches, si es necesario”, concluyó Isola.