El gobierno de Australia asegura la realización del GP en 2022

El gobierno de Australia asegura la realización del GP en 2022

El promotor del GP de Australia, Andrew Westacott, aseguró la carrera en la temporada de F1 de 2022.

 

 

 

 

Etapa de apertura de temporada tradicional del de Fórmula 1 desde 1996, el circuito de Albert Park en Melbourne , Australia, no ha albergado el Mundial desde 2019. De hecho, la pista estaba lista para abrir el campeonato en 2020, pero la carrera se canceló minutos antes de la primera práctica libre debido al avance de la pandemia Covid-19 en el país.

 

Momento en que anuncian la cancelación.Chase Carey, Australia 2020 GP, Foto Sutton

 

 

 

 

 

Las autoridades locales incluso consideraron mantener la disputa a fines del año pasado, pero no fue posible continuar. En 2021, el GP de Australia volvió a estar en el calendario, pero la carrera fue cancelada y luego reemplazada por el GP de Qatar. Para 2022, sin embargo, se confirma el regreso de una de las competiciones más tradicionales del campeonato . Gracias, sobre todo, al avance de la vacunación contra Covid-19.

 

 

“El GP de Australia hará su tan esperado regreso a Albert Park en 2022”, dijo el promotor del evento Andrew Westacott a la versión holandesa del sitio web de Motorsport. “Melbourne también fue parte del calendario preliminar de Fórmula 1”, recordó.

 

 

Con las tasas de vacunación en el país en constante evolución, se cree que es poco probable que se produzca una nueva cancelación. Sin embargo, la pista australiana ya no será la inauguración del campeonato y albergará la tercera etapa del año, el 10 de abril.

 

 

Cuando por fin la Fórmula 1 regrese a Albert Park, fanáticos notarán algunas diferencias con respecto a la pista . Se eliminará la chicane de las curvas 9 y 10, y el tramo será mucho más rápido. Las curvas 3, 6, 13 y 15 también serán modificadas y ensanchadas, lo que supondrá un aumento de las líneas de trazado que podrán realizar los pilotos. Se espera que los cambios reduzcan el tiempo de los pilotos en el GP de Australia en alrededor de 5 segundos. Además, se ha renovado el asfalto, algo que ha sucedido por primera vez desde 1995, cuando se construyó originalmente el circuito.

 

Reformas en el circuituo Albert Park

 

 

 

 

El Gobierno de Victoria, el estado del cual Melbourne es su capital, confirmó las predicciones de Westacott. Según el funcionario de prensa del gobierno, el avance de la vacunación en el estado permite que el evento se desarrolle de manera segura. Según datos del portal Our World in Data, el 55,69% de la población australiana ya está vacunada con ambas dosis.

 

 

Tras la confirmación del GP de Australia en el calendario 2020, Westacott ya había manifestado que la celebración del evento sería importante para la economía local. “Ahora, más que nunca, necesitamos grandes eventos internacionales como la Fórmula 1, no solo para ayudar a que nuestra economía se recupere, sino para poner algo de emoción en nuestro camino”, concluyó.