Alpine confirmó que Fernando Alonso recibirá una nueva unidad de potencia completa para la clasificación y la carrera. Siendo la 4ta unidad para el piloto español, la penalización que esto conlleva lo hará largar desde el fondo de la grilla en Austin.
Tras los problemas hidráulicos sufridos durante el viernes en las pruebas libres para el Gran Premio de los Estados Unidos, finalmente el equipo confirmó un cambio completo de unidad de potencia para el campeón español: nuevos motor de combustión, turbo, MGU-H, MGU-K, batería y centralita electrónica. Si bien el equipo dijo algunas semanas atrás que iban a tratar de evitar cualquier tipo de cambio en los componentes hasta el final de temporada, la confiabilidad dijo basta y fue necesario el cambio tanto por performance como por precaución de frente a las carreras restantes donde Alpine necesita marcar buenos puntos en la batalla del campeonato de constructores.
Cabe también recordar que su compañero de equipo, Esteban Ocon está en peligro de recambio, teniendo un motor de combustión menos a disposición ya que una unidad debió ser descartada por problemas fundamentales que lo dejaron inutilizable.
Fernando Alonso se une a George Russell y a Sebastian Vettel en el fondo del pelotón, ambos pilotos también montando nuevas unidades de potencia este fin de semana, mientas que Valtteri Bottas recibirá también 5 puestos en parrilla por un nuevo motor de combustión interna tras el Gran Premio de Turquía.