Lewis Hamilton no logró quedarse con la peleada pole para el Gran Premio de los Estados Unidos, la que finalmente fue para Max Verstappen en un reñido final con Sergio Perez también en la pelea. Pero en Austin la pole no es garantía de nada y el británico lo sabe, prometiendo pelear por la victoria, incluso antes de la primera curva.
Ya desde las pruebas libres se veia venir una clasificación muy reñida y el Circuito de las Américas no decepcionó. Los Red Bull de Max Verstappen y Checo Perez fueron muy rápidos desde el principio y parecían destinados al 1-2 para la largada de la carrera, pero un Lewis Hamilton que nuevamente parece haber exprimido el máximo de un auto que no se vio tan rápido como de costumbre, logró colarse entre ambos para asi tomar parte de la primera linea junto con Max Verstappen.
En la entrevista post clasificación, y en conversación con Danica Patrick dijo que su estrategia es ir por la punta antes incluso de la primera curva:
“Lo di todo hoy
Fue un poco difícil la clasificación. Creo que desde la Q1 en adelante, retrocedimos un poco.
Y esos muchachos [Red Bull] fueron increíblemente rápidos en la clasificación. Así que estoy conforme con mi última vuelta.
Por supuesto, siempre hay áreas en las que podemos mejorar, pero creo que eso fue prácticamente todo lo que teníamos.
Trabajaremos tan duro como podamos, mañana, es un buen posicionamiento para mañana, así que espero que sea una buena arrancada hasta la primera curva “.
Podemos dar pelea desde ahí, definitivamente”.
Su compañero de equipo, Valtteri Bottas clasificó en cuarta posición, pero el finlandés largará desde la 9na posición tras los 5 puestos de penalización en grilla de partida debido al montaje de un nuevo motor de combustión interna (ICE) en su Mercedes.