Las órdenes de equipo se hicieron presentes en Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz intercambiando posiciones 2 veces. Después de la carrera, sin embargo, el monegasco aclaró que estas órdenes estaban acordadas antes y que todo está bien entre el y su compañero de equipo.
Ferrari finalmente pudo superar a McLaren en el campeonato de constructores tras el 5to y 6to puesto de Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, siendo este un buen fin de semana para los de Maranello. Si bien Carlos Sainz largó por delante de Charles Leclerc, el caos de la primera curva lo complicó y cayó varias posiciones. Pudo recuperarse, y ponerse apenas por detrás de su compañero tras algunas vueltas, mientras tanto Leclerc intentaba acercarse a Pierre Gasly sin poder hacerlo. Carlos Sainz pidió pasar a su compañero para intentarlo y eso hizo el equipo, dando la orden en la vuelta 55, y haciéndose el intercambio 3 vueltas después. El piloto español, sin embargo, no pudo con el francés y al final de la carrera, volvieron a intercambiar las posiciiones.
El piloto monegasco aclaró que estas órdenes ya estaban acordadas previamente a la carrera y que por eso ninguno de los pilotos estuvo sorprendido cuando se dió la situación_
“Tuvimos un muy buen ritmo, pero necesitábamos dividir las estrategias con los dos coches para presionar más a Pierre. Pierre fue muy rápido. Por eso me detuve antes y Carlos se detuvo más tarde.
Al final no fue suficiente, por eso volvimos a intercambiar al final . Lo de las órdenes se discutió antes. Solo hubo una vuelta en la que me pidieron que lo dejara pasar, pero estaba adelantando a un coche con bandera azul. No lo hice en esa vuelta.
Luego, en la siguiente vuelta, me pidieron que no lo hiciera más. Pero luego lo hicimos más tarde. Pero en general todo estaba claro y tan pronto como me lo pidieron, lo hice “.
A pesar de que este buen resultado en puntos es uno bueno para el equipo italiano, Charles Leclerc dijo estar preocupado por el mal rendimiento de los neumáticos duros en su Ferrari, y teniendo en cuenta que se vienen pistas donde se utilizarán los compuestos más duros, y donde el neumático delantero izquierdo tiene mucha carga, su preocupación no es infundada:
“No, no estoy muy contento, luchamos mucho más de lo que esperábamos, especialmente con los neumáticos duros y por mi parte tuve un comportamiento muy extraño en la parte delantera izquierda. No tengo ninguna explicación al respecto.
Necesitamos trabajar para entender qué pasó con esos neumáticos duros “.