Valtteri Bottas terminó la jornada por delante en Losail y se fue muy satisfecho con su actuación, pero espera más de Mercedes antes de clasificar para el GP de Qatar
Valtteri Bottas comenzó el fin de semana de Fórmula 1 con el pie derecho. Con un tiempo de 1min23s148, el finlandés consiguió el mejor tiempo del día, 0s209 más rápido que Pierre Gasly , el competidor más cercano. Pese a la holgura, destacó que aún queda mucho por trabajar antes de la clasificación.
A pesar del buen ritmo presentado en la noche de Losail , Bottas cree que Mercedes todavía puede ganar un poco más de velocidad y que este es un punto en el que trabajar este sábado (20).
“El día empezó mucho con la puesta a punto del coche. De hecho, el equilibrio fue bastante bueno en el primer intento e hicimos pequeños ajustes en el TL2. Entonces, es el comienzo ideal de un fin de semana en una nueva pista. Creo que el equipo lo hizo muy bien en la estimación de ajustes ”, dijo el finlandés.
“Incluso con dos sesiones, no pudimos alcanzar la velocidad máxima disponible, así que seguimos trabajando. Fue una buena práctica libre, pero todavía estamos aprendiendo todo lo posible. El ritmo pinta bien y esto es prometedor para el resto del fin de semana ”, añadió.