Ambos pilotos de Ferrari expresaron desconcierto tras una extraña clasificación en Qatar. Charles Leclerc, eliminado en Q2 dice no tener explicaciones por su falta de velocidad, mientras que Carlos Sainz, el único que largará en su sector de la parrilla con gomas medias, duda que sea la mejor estrategia, sobre todo para el arranque.
El equipo Ferrari llegó a Medio Oriente con la idea de seguir con sus buenas actuaciones que le permitieron adelantar a McLaren en el campeonato de constructores, pero la noche en Qatar les dió “una mala sorpresa” según Charles Leclerc que quedó eliminado en Q2. Y si bien Carlos Sainz logró avanzar a Q1 y clasificar en 7mo lugar, piensa que la carrera va a ser complicada para el equipo, que no pudo encontrar el balance en el auto durante todo el fin de semana.
Charles Leclerc hablando con SkyF1 dijo estar sorprendido y estar sin explicaciones por la falta de velocidad, incluso comparado con Carlos Sainz, quien además tenía montados los neumáticos medios al igual que el:
“En el primer sector, ya estaba a 5-6 décimas de distancia, así que tengo que mirarlo. No sentí que mis neumáticos estuvieran en la ventana de temperatura correcta, pero es muy raro … Me sorprendió cuando me dijeron los tiempos de vuelta de los demás “.
El ritmo en las tandas largas de hoy fue bueno, pero sí, hoy es una sorpresa muy mala y es difícil de digerir. Necesitamos entender lo que pasó .Honestamente, no sé qué pasó. Por lo general, sé más o menos por qué, pero hoy no. En la primera tanda, estaba a un segundo de lo que estaban haciendo nuestros competidores e incluso de lo que Carlos estaba haciendo con los mismos neumáticos. Tengo cero explicaciones “.
Carlos Sainz, por su parte, si logró avanzar a Q1 con los neumáticos medios como originalmente planeado, pero en las onboard se lo vió luchando con un auto inestable y repitió el desconcierto que también expresó su compañero de equipo. Prevee una largada complicada, ya que todos los autos a su alrededor largarán con neumáticos blandos pero al mismo tiempo, esto le permitirá ir a un primer stint mas largo al principio de la carrera:
“Ha sido muy tenso, sigo sin tener claro que el medio sea el mejor neumático para empezar la carrera. Nos la hemos jugado, ha salido mal al principio, pero al final nos resultó porque los demás han debido hacer algún problema que no pudieron mejorar.
Mañana salimos con la media rodeados otros autos con blandas, será complicado las primeras vueltas y luego ya una parada o dos. Con el blando no vamos a ningún lado, con el medio, no lo sé”.