Los pilotos eligieron sus redes sociales para enviar sus condolencias a los familiares y amigos, además de desear descanso eterno al fundador de la escudería homónima.
La F1 se ha visto conmovida este domingo con el fallecimiento, a los 79 años, del britanico Frank Williams, un personaje muy respetado, exitoso y a la vez controvertido dentro del gran circo, quien permanecía internado desde hace 48 horas.
Williams había visto decaer su salud en los últimos tiempos debido a su avanzada edad y a complicaciones derivadas del accidente automovilístico sufrido en marzo de 1986 en donde una fractura vertebral lo dejó en silla de ruedas por el resto de su vida, hecho que, sin embargo, no impidió su vuelta a las pistas a comandar su equipo.
Al respecto, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton tuiteó: “Sir Frank Williams fue una de las personas más amables que tuve el placer de conocer en este deporte. Lo que logró es algo realmente especial. Hasta sus últimos días, sé que siguió siendo un corredor y un luchador de corazón. Su legado vivirá para siempre”.
Su compatriota, George Russell también expresó en sus redes: “Hoy nos despedimos del hombre que definió a nuestro equipo. Sir Frank era un ser humano realmente maravilloso y siempre recordaré las risas que compartimos. Era más que un jefe, era un mentor y un amigo para todos los que se unieron a la familia Williams Racing y tantos otros”.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, no quiso quedarse afuera de esta despedida en redes y publicó: “Descanse en paz Sir Frank. Se le extrañará. Pensamientos y oraciones con toda la familia Williams”.
Por su parte, el italiano Antonio Giovinazzi, quien en breve abandonará la F1, posteó: “Uno de los símbolos de la F1 nos deja. Su historia y legado serán inolvidables”.
Nicholas Latifi, compañero de equipo de Russell en el equipo Williams, tuiteó: “QEPD Sir Frank Williams. Una noticia tan triste. Una gran pérdida para nuestro deporte y nuestro equipo. Ha sido un honor representar su nombre en el escenario mundial y seguiremos esforzándonos para llevar al equipo de regreso a la parrilla”.
Otro que hizo llegar sus condolencias fue Valtteri Bottas, ex piloto de Williams y actual compañero de equipo de Hamilton en Mercedes: “Triste noticia hoy. Gracias por todo Frank. Se le extrañará. Descansa en paz”.
El mexicano Sergio Perez, actual piloto de Red Bull, también envió por Twitter su pésame junto al resto de los pilotos: “Es un día triste para nuestro deporte, Frank Williams siempre será recordado como uno de los héroes e íconos de la F1. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, especialmente con su hija, Claire Williams”.
Williams tuvo su época de esplendor en los años `80 y `90, y a lo largo de su extensa participación en la categoría ha logrado, de la mano de su fundador, 9 Copas de Constructores, 7 títulos del Mundial de Pilotos, 302 podios, 114 victorias, 128 poles y 133 vueltas rápidas.