Valtteri Bottas ocupa el segundo lugar al inicio del primer GP de Arabia Saudita de Fórmula 1, y garantiza que ayudará a Lewis Hamilton y Mercedes en las peleas por el título.
Valtteri Bottas aseguró el segundo lugar en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita , justo detrás de su compañero Lewis Hamilton, en la clasificación este sábado (4º). El finlandés sufrió una caída de Max Verstappen en su último intento, ya que el tiempo del holandés había sido suficiente para asegurar la pole, para asegurar otra presencia en la primera fila. Después de la calificación, el finlandés destacó el trabajo que el equipo tuvo en el auto después de los últimos entrenamientos libres en Jeddah. .
“Fue una clasificación importante para mí hoy, tuve dificultades en los entrenamientos libres 3 y tuvimos que cambiar el motor”, explicó. “Los muchachos terminaron de poner a punto el auto justo antes de la calificación, y todo estaba funcionando bien. La última vuelta fue al límite y lo disfruté ”, dijo.
Fuera de la lucha por el campeonato – ocupa el tercer puesto de la tabla – y en su penúltima carrera para Mercedes , Bottas admitió que hará todo lo posible para ayudar tanto a la selección alemana en la lucha por el título mundial de Constructores, como a Hamilton en su disputa con Verstappen por la Copa de Pilotos. El año que viene, el finlandés formará equipo con el novato chino Guanyu Zhou en Alfa Romeo .
“Quiero una victoria, pero ante todo tenemos que centrarnos en el campeonato de constructores”, recordó Bottas. “Y Lewis [Hamilton] todavía está luchando por el título. Entonces, haré lo mejor que pueda [para ayudar] y aún lo disfrutaré ”, concluyó.