Leclerc feliz con su P4 en clasificación

Leclerc feliz con su P4 en clasificación

Charles Leclerc clasificó en 4to lugar tras un viernes complicado, recuperando la confianza y poniéndose en una muy buena posición para luchar por puntos importantes en la carrera. El monegasco había tenido un fuerte accidente en las Pruebas Libres 2 y los mecánicos tuvieron que reconstruir su auto durante la noche. 

 

El día viernes no terminó de la mejor manera para el piloto de Ferrari, quien causó además un final prematuro de la segunda sesión de práctica en Jeddah tras un fuerte golpe contra las barreras de protección. Por el horario en el que se disputan las sesiones en Arabia Saudita debido al intenso calor durante el día, los mecánicos de la Scuderia debieron trabajar gran parte de la noche para reconstruir un auto que había quedado con la parte trasera, sobre todo, prácticamente destrozada.

La tercera sesión de práctica vió a su lado del garage abocado a ajustes de puesta a punto y checkeos de seguridad, mientras el piloto intentó recuperar la confianza perdida, según reconoció más tarde a la prensa.

Los resultados: un cuarto puesto en clasificación tras una impresionante última vuelta rápida, volviendo a poner a Leclerc en una posición que ya pudo lograr varias veces en el año a pesar de que Ferrari no está en su mejor momento:

 

“¡Estoy muy feliz! Especialmente después de un día muy difícil ayer, obviamente por el accidente. Después de perder la parte trasera en una curva a tan alta velocidad, tienes que recuperar la confianza, así que hoy se trataba de ir paso a paso y empujar en el última vuelta en la Q3 ”
En la curva 22, estaba bastante asustado de que terminara de la misma manera que ayer porque obtuve un gran salto en mi vuelta rápida, pero gané mucho tiempo de vuelta. ¡Estoy muy feliz con esa vuelta!”

Largar desde esta posición es crucial tanto para el equipo, intentando afianzarse en el tercer lugar del campeonato por sobre McLaren, y para Charles Leclerc quien dijo también que está muy ansioso por llegarse el lugar en el campeonato de pilotos por sobre su buen amigo, Lando Norris:

“Tengo un campeonato que pelear también. Quiero decir, Lando está justo atrás. Veamos, si hay una oportunidad al frente, para ganar, ¡intentaré aprovecharla!”