Lewis Hamilton carga todas las culpas sobre Verstappen en la colisión de la curva 27. Asegura que la victoria en Jeddah fue producto de su experiencia y la perseverancia de Mercedes contra todos.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio más polémico de las últimas temporadas. El británico, tras una batalla titánica con Max Verstappen, cruzó primero la línea de meta; aún así, la victoria no está garantizada. Al cierre de este artículo los comisarios continuaban investigando la polémica maniobra dónde Verstappen reduce la velocidad para devolverle la posición en la curva 27 (la más rápida del trazado) y el británico termina colisionando frontalmente contra el Red Bull. El clasificador final todavía es una incógnita en Jeddah.
“No entendía bien por qué, de repente, pisó los frenos con tanta fuerza”, dijo Hamilton al finalizar la caótica prueba. Para él, Verstappen tiene la responsabilidad de la maniobra que pudo haber terminado con ambos fuera de carrera. “Me encontré con la espalda de él y luego siguió adelante. Así que no entendí exactamente lo que estaba pasando”. Además, señaló que luego del incidente recibió un mensaje del box avisándole que el de Red Bull lo dejaría pasar y que el aviso “fue un poco confuso”.
“Traté de ser tan sensato y duro como pude, y con toda mi experiencia en carreras a lo largo de los años, mantener el auto en la pista y limpio, fue difícil“, explicó el británico sobre las vicisitudes que tuvieron los 50 giros en el callejero saudí.
Para aumentar más la tensión, como si no hubiera sido suficiente lo vivido en Arabia Saudita, el británico lanzó un polémico comentario que ensombrece, aún más, una de las temporadas más reñidas y apasionantes. “Perseveramos como equipo. Nos han lanzado todo tipo de cosas durante la segunda mitad de la temporada, así que estoy realmente orgulloso de todos”.