El piloto mexicano cree que su equipo todavía tiene las chances intactas de consagrarse este domingo y avisó que hará todo lo posible para ayudar a su coequiper en la lucha por el Mundial de Pilotos.
La definición de la temporada 2021, quizás las más caliente y encarnizada de los últimos años, está a la vuelta de la esquina y los protagonistas lo saben. Sergio Pérez, quien el domingo debió abandonar la competencia saudí a causa de una colisión con el monegasco Charles Leclerc, es muy consciente que su performance jugará un papel clave dentro de las posibilidades de su compañero de equipo de obtener el título.
Sin embargo, en la habitual rueda de prensa de los jueves, Checo se mostró muy relajado ante los micrófonos: “Por el momento es un fin de semana normal. Estoy seguro que el domingo tendremos una buena conversación para ver cómo podemos maximizar el resultado del equipo”, declaró.
Red Bull aún conserva posibilidades matemáticas de desplazar a Mercedes del primer lugar de la Copa de Constructores: “Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas. Creo que el campeonato de constructores es poco probable pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder”, expresó esperanzado en poder revertir esa desventaja.
Por otra parte, se refirió a la reñida definición del Mundial de Pilotos, en donde los contendientes, el neerlandés Max Verstappen y británico Lewis Hamilton, llegan cabeza a cabeza empatados en puntos: “Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título”, avisando claramente que intentará hacer todo lo posible para contribuir con la causa.
Por último, el mexicano, quien parece haber logrado esta temporada el objetivo de mínima de finalizar el campeonato entre los 4 mejores, se refirió a lo que espera de la competencia del domingo, teniendo en cuenta los antecedentes previos y los cambios que se hicieron en el circuito de Yas Marina para favorecer el espectáculo y los adelantamientos: “Pienso que por el momento es difícil de decir. Red Bull fue fuerte aquí el año pasado, así que vamos a ver cómo es la nueva pista. Sí espero que la acción en pista sea mucho mejor. En los papeles la pista se ve más apta para correr, así que eso debería ser algo bueno”, concluyó.
Como dato saliente, podemos destacar que será la trigésima definición del Campeonato de Pilotos de F1 que se decide en la última competencia. Además, se puede decir que de los 12 GP disputados en Abu Dhabi, Hamilton ganó en 5 ocasiones (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019), sin embargo Verstappen se impuso el último, el año pasado.