Villeneuve: “Es difícil ser neutral”

Villeneuve: “Es difícil ser neutral”

El expiloto canadiense se refirió así a la gran definición del campeonato a disputarse este domingo en el circuito de Yas Marina. Además, fue crítico con los jefes de los equipos de punta.

 

 

 

Jaques Villeneuve, campeón de la F1 en 1997, opinó del momento de definición que se vive dentro de la máxima, un campeonato de pilotos al rojo vivo marcado por la absoluta paridad evidenciada a lo largo de toda la temporada entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton.

Villeneuve, quien además fue campeón de la serie CART en 1995, hecho que lo catapultó al siguiente año al equipo Williams de F1, fue muy duro con lo sucedido el último domingo en el circuito saudí de Jeddah: “No fue Fórmula 1, eran karts de alquiler. Todo fue mal, no sé qué decir. Es difícil ser neutral o incluso comentar todo lo que pasa de esa manera. Alguien siempre percibe que te estás decantando por alguno de los dos”, comentó.

 

Lewis y Max se disputan el título de pilotos este fin de semana en Abu Dhabi / Fot0 Getty Images

 

 

Por otra parte, criticó indirectamente el giro que ha tenido la F1 en los últimos años en favor de captar adeptos: “No sé si queremos una competición deportiva o un espectáculo de Hollywood, pero lo del domingo fue increíble en caso de que prefieras lo segundo. No lo sé pero quizá Frank Williams se hubiese revuelto en su tumba al ver esta carrera y a todos los jefes de equipo gritando y poniendo presión sobre los comisarios”, expresó.

Cabe recordar, que en la definición del campeonato de 1997 logrado por el canadiense, también hubo hechos polémicos, como el “autazo” que le propinó el alemán Michael Schumacher a Villeneuve al ver que este último iba a superarlo, lo que significaba que el de Ferrari perdía todas las chances de ser campeón.

Villeneuve asume que la acciones exhibidas en pista por parte de los pilotos pueden haber resultado interesantes para los seguidores de la máxima: “Fue muy bueno para los aficionados y esto quizá haga que el número de espectadores aumente, pero creo que nos estamos empezando a alejar del deporte y eso te afectará si eres un purista o no”, dejando en claro que no comparte mucho de lo que se viene observando en este tramo final de la temporada.

Con respecto a lo que espera para la competencia definitoria del próximo domingo en el circuito de Abu Dhabi, el hijo del mítico Gilles Villeneuve opinó: “Es un circuito para Red Bull, pero con el nuevo motor de combustión que ha montado Lewis, todos los circuitos parecen que se adaptan mejor a él ahora mismo. Espero que gane el mejor y que no pase nada como en Arabia Saudí, al menos que no sea así en la última carrera. Ya tenemos bastantes éxitos de Hollywood para este año”, concluyó.