Carlos Sainz consigue un nuevo podio en Yas Marina

Carlos Sainz consigue un nuevo podio en Yas Marina

El madrileño largaba en la tercer fila y tras el abandono de Pérez logró sumar su cuarto podio con Ferrari en la última carrera del 2021. Acabó 5° el mundial de pilotos.

 

 

Una de las mejores formas de cerrar el año tuvo Carlos Sainz (Ferrari) en el circuito de Abu Dhabi, tras obtener un magnífico podio bajo las luces de los Emiratos Árabes Unidos. Supo mantener un ritmo consistente a lo largo de la carrera, y contando con la fortuna a su favor tras un problema mecánico de Sergio Pérez (Red Bull), sumó 15 puntos que lo consolidaron como el mejor piloto más allá de Red Bull y Mercedes, clasificándose en el 5° puesto.

Sainz largaba en la 5° posición, por delante de Valtteri Bottas (Mercedes), quien desde la primera vuelta dejó de ser una amenaza al madrileño, ya que tuvo una muy mala largada y perdió 2 puestos. Lando Norris (Mclaren), que comenzó 4°, perdió el lugar con su amigo Carlos en la recta opuesta, y el piloto de Ferrari se mantuvo en ese puesto en las 19 vueltas iniciales.

 

Sainz lidera a Norris, Leclerc, Tsunoda y Bottas en los metros iniciales. Foto: LAT Images

 

Durante la vuelta 20, cuando Sainz giraba 3° tras las detenciones de los líderes Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), Ferrari lo llamó para hacer su detención, y salió en el 8° lugar con neumáticos duros nuevos. Bottas pasó por los boxes en el giro 31, y salió por detrás de Charles Leclerc, pero se demoró más de la cuenta para despejar la posición del monegasco, lo que ayudó aún más a Sainz para asegurar su cosecha de puntos.

 

Carlos se detiene por primera y única vez en los pits, ya que el ritmo de sus neumáticos duros le permitió ir hasta el final. Foto: Prensa Ferrari

 

Antonio Giovinazzi  (Alfa Romeo) tuvo que despedirse del GP por un problema en su caja de cambios durante la vuelta 35, causando un coche de seguridad virtual. Sin embargo Sainz se quedó en pista, estirando su juego de duros a una estrategia de una parada. La carrera se reanudó y en la vuelta 52, a 6 del final, Nicholas Latifi (Williams) tuvo un accidente en la curva 14, que causó el ingreso del coche de seguridad.

Bajo estas condiciones, Pérez le dijo adiós a la carrera por un problema mecánico, dándole provisoriamente el 3° lugar a Sainz, quien pudo contener a Bottas en la relargada. De hecho, el piloto finlandés cayó en el clasificador, y de esa forma el español cruzó la línea de meta para obtener el escalón más bajo del podio.

Se termina el 2021 para Sainz, su primer año en Ferrari. El madrileño terminó 5° en el campeonato de pilotos, por delante de su compañero de equipo, sumando 4 podios y 164,5 puntos. El cambio de normativa de 2022 podrá o no catapultar al Cavallino Rampante hasta la gloria, pero antes, Carlos tendrá un más que merecido descanso.