Mario Isola y los detalles finales sobre las pruebas de los neumáticos 2022

Mario Isola y los detalles finales sobre las pruebas de los neumáticos 2022

El Jefe de Pirelli realizó un análisis minucioso y pormenorizado sobre los test post temporada llevados a cabo en el circuito de Yas Marina y reveló cuánto más lentos serán los monoplazas comparados con 2021.

 

 

 

 

 

La temporada 2022 de F1 tendrá varios cambios reglamentarios entre los que se encuentra la medida de los neumáticos de 13 a 18 pulgadas. Luego de la carrera final del campeonato 2021, que definió el apasionante duelo entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, la casa italiana , proveedor oficial de la F1, llevó a cabo una serie de pruebas junto a todos los equipos con el objetivo de testear las nuevas llantas.

 

 

 

Alex Albon, test Pirelli 18”, Barcelona- Foto Pirelli

 

 

 “Según las últimas simulaciones de los equipos, los nuevos coches serán unas cinco décimas de segundo más lentos que los actuales. Es una brecha que probablemente lograrán superar de cualquier manera al final de la próxima temporada”, comentó el jefe de Pirelli.

Isola, quien compitió en karting durante 11 años para luego abandonar la actividad deportiva y dedicarse a estudiar ingeniería, se mostró conforme con las pruebas efectuadas en Abu Dhabi:

“Estamos satisfechos con estos dos días de test y con el comportamiento del nuevo neumático de 18 pulgadas en general. Es el capítulo final de una historia de desarrollo que comenzó en 2019, dando lugar a una gama completamente nueva de neumáticos y compuestos para 2022. Vimos algo de graning durante el primer día en los neumáticos delanteros, especialmente con los compuestos más blandos. Después de analizar los datos del primer día, vimos que era posible reducir la presión de los neumáticos delanteros en 1,5 psi, lo que mejoró la situación, especialmente para el compuesto C3”, explicó.

 

 

 

Fernando Alonso, test abu dhabi 2020
Fernando Alonso, test abu dhabi 2020

 

 

Cabe destacar, que los coches que utilizaron los equipos para estos tests son monoplazas “modificados” para tal fin, muchos de ellos son antiguos modelos de 2018 ó 2019, algo que en la jerga se denomina “mulas de prueba”. En este sentido, Mario Isola sabe que el empleo de estos autos reformados, no ofrece certeza total pero dan una idea aproximada de lo que vendrá: “Debemos tener en cuenta que se utilizaron mulas de test y que el objetivo de este test era permitir a los equipos recopilar datos para analizar durante el invierno. Sólo obtendremos una imagen real a principios del próximo año, cuando los equipos puedan probar estos neumáticos con los coches de 2022”, concluyó.