Russell llega a Mercedes y sabe que será un año “Increíblemente intenso”

Russell llega a Mercedes y sabe que será un año “Increíblemente intenso”

George Russell  cree que el año será el más pesado desde su llegada a la F1, con un pase a Mercedes y un récord de 23 carreras en el calendario.

 

 

 

 

Después de tres años conduciendo para Williams , George Russell tendrá un nuevo desafío en 2022. El inglés ha sido anunciado por Mercedes , actual ocho veces campeón de Constructores y dueño de siete de los últimos ocho títulos de Pilotos, para asociarse con Lewis Hamilton a partir de 2022. Al final de la temporada, Russell dijo que el cambio al equipo alemán y un calendario récord de 23 carreras harán de 2022 su año más accidentado en el deporte hasta ahora.

 

 

 

 

 

“Creo que voy a tener unas buenas vacaciones a principios de año”, dijo Russell. “Creo que esto es importante, porque creo que el año que viene será el más intenso de mi vida en lo que respecta al calendario de carreras, pero también a nivel de marketing y fuera de pista”, explicó el piloto británico.

 

Russell marcó la diferencia en los compromisos mediáticos de Williams -un equipo tradicional que, lejos de sus días de gloria, ocupó la parte trasera de la parrilla de Fórmula 1 en los últimos años- con lo que encontrará en Mercedes , uno de los equipos más poderosos financieramente en el categoría hoy.

 

 

“Pasaré de Williams , donde estaba muy contento de alguna manera, sin tener que hacer muchas actividades de marketing por la posición en la que estábamos, a Mercedes , donde tenemos cientos de patrocinadores y muchos compromisos que los pilotos necesitan. atender ”, consideró. “Esto también sucederá por COVID. Con todos los pilotos y equipos todo crecerá, porque los socios perdieron 18 meses de actividades ”, cree.

 

 

 

 

George Russell-Foto Williams
George Russell-Foto Williams

 

 

 

 

“Desde el lado del automovilismo y también fuera de las pistas, será increíblemente intenso”, continuó. “Entonces, en enero, me voy a tomar diez días libres, unas buenas vacaciones, reiniciar y luego regresar de mediados a fines de enero, poner todo sobre la mesa y marcharme”, explicó.

 

Russell llegará en un Mercedes sediento de mantener la racha de ocho títulos consecutivos de Constructores en un año en el que la Fórmula 1 sufrirá cambios drásticos con la introducción de un nuevo reglamento técnico. El británico dijo que estaba emocionado de poder desempeñar un papel en el desarrollo del nuevo coche alemán.