Brundle: “No hubo ninguna malicia por parte de Dirección de Carrera”

Brundle: “No hubo ninguna malicia por parte de Dirección de Carrera”

El ex corredor y actual comentarista de la F1 Martin Brundle volvió a referirse a la definición del Mundial de Pilotos en Abu Dhabi admitiendo desprolijidades pero exonerando a Masi y su equipo de conspirar contra Lewis Hamilton.

 

 

El increíble desenlace del Campeonato de Pilotos de la F1, donde el neerlandés Max Verstappen logró consagrarse por primera vez campeón mundial luego de que en epílogo de la competencia el canadiense Nicholas Latifi sufriera un fuerte despiste intentando alcanzar al alemán Mick Schumacher, desencadenando una serie de confusos eventos que fueron magistralmente aprovechados por el equipo Red Bull, aún sigue dando que hablar.

Es que, de acuerdo a como venía desarrollándose la competencia, con un dominio ejercido con mucha autoridad por parte del británico Lewis Hamilton sobre un ineficaz e impotente Verstappen que lo seguía a pocos segundos sin poder darle alcance, el accidente del piloto de Williams dio una chance única al de Red Bull, algo que dejó atónito al siete veces campeón y a toda su escuadra, evidenciando excesiva lentitud de reacción ante la brillante jugada de sus rivales austríacos.

El resto es historia conocida, con caucho fresco Verstappen supera como parado a Hamilton en el frenaje de la curva 5, luego resiste dos embates seguidos del británico en los tramos rectos gracias a las virtudes de su sospechada unidad de potencia estrenada en Interlagos, decretando en la línea de meta la obtención de su primer corona y desatando un festejo inolvidable, repleto de algarabía, tanto en las gradas como en el box. Ante este escenario, a Mercedes, con un Toto Wolff desencajado y fuera de sí a la cabeza, sólo le quedó hablar de una conspiración por parte de Dirección de Carrera contra su piloto estrella por la manera en que Masi y su gente reanudó la competncia, algo que promovió múltiples denuncias y protestas de todo tipo.

Martin Brundle, destacado comentarista y ex piloto de la máxima, realizó declaraciones en un programa de Sky Sports F1 desestimando esta teoría conspiracionista a la que muchos adhieren y apostando a la buena fe de Michael Masi y todo su equipo, admitiendo irregularidades pero librando al australiano de sospechas en sus acciones.:

“Lo que pasó fue una gran vergüenza para la Fórmula 1. Teníamos los ojos puestos en nosotros, y ocurrió algo torpe. Confundió a la gente, molestó a los aficionados. Pero, si comienzas a acusar a la gente de arreglar grandes eventos o de manipular, necesitas tener muy buenas pruebas o algunos abogados a tu alrededor. No creo que hubiera una manipulación, no creo que hubiera tiempo en el caos de las últimas vueltas de esa carrera para sentarse y pensar, ‘¿quién quiero que gane esta carrera?’”

Brundle, que en la F1 ha logrado 9 podios en 165 carreras, piensa que ha sido muy difícil para Masi tomar muchas decisiones importantes en tan poco tiempo:

“Creo que hubo una avalancha de información, de solicitudes y de decisiones provenientes de Dirección de Carrera, y ahí se cometieron errores. Al final, terminamos con una versión híbrida y de vía rápida de las reglas, algo así como: ‘Estamos de acuerdo, no queremos que las carreras terminen bajo el Safety Car o la bandera roja’. Y, por supuesto, eso está mal, y se cometieron errores aquella noche”

Para el actual comentarista no hubo mala fe y sólo se trató de intentar resolver de la mejor manera posible algo impensado e inesperado en ese momento:

“No creo, conociendo a la gente que hay allí, que haya habido ninguna malicia por parte de Dirección de Carrera”