Grosjean sobre la definición en Abu Dhabi: “Masi hizo lo correcto”

Grosjean sobre la definición en Abu Dhabi: “Masi hizo lo correcto”

El francés considera que Michael Masi tomó las decisiones apropiadas para dejar mano a mano en pista a los aspirantes a la corona, privilegiando un espectáculo que resultó vibrante e inolvidable para los aficionados.

 

 

Romain Grosjean no tiene dudas y cree que el australiano Michael Masi, actual jefe de Dirección de Carrera de la F1, ha sabido interpretar el reglamento teniendo en cuenta la importancia de definir el mundial de pilotos en condiciones de carrera y sin la interferencia de autos rezagados que obstaculicen la lucha mano a mano entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton, tomando decisiones jugadas y valientes a riesgo de ser criticado por un amplísimo sector conservador que aún resulta muy influyente dentro del gran circo.

 

 

 “Hay varias formas de interpretar ese final. Para mí, hubiese sido muy extraño no permitir que esos cuatro coches recuperasen la vuelta y tener a Lewis primero y a Max cuatro coches por detrás. Por otro lado, como aficionado a la Fórmula 1, creo que Michael Masi tomó la decisión correcta”,expresó Grosjean.

 

Romain Grosjean ayudado a llegar al coche médico

 

 

 

El francés, que aún debe terminar algunos tratamientos pendientes que recuperen definitivamente sus extremidades superiores de las quemaduras sufridas hace poco más de un año en el circuito de Sakhir, agregó:

 

“No creo que hubiese estado bien que el Mundial se decidiera con el coche de seguridad en pista ni tampoco con los dos pilotos en pista separados por varios coches. Yo iba más con Lewis que con Max, pero estuvo muy bien ver de nuevo a los dos pilotos ir a por todas en la última vuelta”.

 

Grosjean, de buena campaña inicial dentro de la categoría estadounidense IndyCar, se mostró extasiado al rememorar los instantes finales del Gran Premio disputado en el circuito de Yas Marina y concluyó: “El final me encantó. Fue muy emocionante, mi corazón se aceleró muchísimo. Tener a dos pilotos luchando por el título en la última vuelta es increíble. Creo que pensar que el Mundial se decidió en la última vuelta es equivocado, fueron 22 carreras. Max tuvo el pinchazo en Bakú y Bottas se lo llevó por delante en Hungría. También hay que recordar lo de Silverstone y el hecho de que perdió muchos puntos por cosas que no fueron necesariamente su culpa. Creo que él merecía más el título, aunque en Abu Dhabi Lewis sí que merecía ganar, pero no tuvo suerte en la última vuelta”.