FIA busca mejorar las pruebas de las alas móviles

FIA busca mejorar las pruebas de las alas móviles

La FIA  ha reconocido que se necesitan pruebas más precisas para analizar los alerones traseros flexibles, que han sido objeto de intriga en la Fórmula 1 2021.

 

 

 

Una de las diversas disputas entre Red Bull y Mercedes en el transcurso de la temporada 2021 fue por los alerones felxibles.  Durante el GP de São Paulo, Lewis Hamilton tuvo una gran superación para ganar la carrera del domingo y los chicos de Red Bull sospecharon de una posible irregularidad en el W12 del siete veces campeón, que estaría haciendo que el auto ganara más velocidad -tanto que que incluso Max Verstappen tocó el auto de Hamilton después de la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

Para investigar, la FIA  decidió hacer unas pruebas en el GP de Qatar del año pasado para entender cómo funcionan los alerones traseros de todos los equipos. Y, en relación al alerón de Mercedes , Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la entidad, reveló que no se encontró nada fuera de lo común, pero reconoce que hay que mejorar las pruebas.

 

“En Qatar no se identificó ningún negocio anormal ni nada por el estilo”, explicó Tombazis, en una entrevista con el sitio web británico Autosport. “No encontramos nada preocupante. No fue una mala prueba, pero podría mejorarse. Así que estamos pensando en cómo quizás hacer algunas mejoras para 2022”, agregó.

 

 

 

Las mejoras comentadas por Tombazis están relacionadas con la elasticidad aerodinámica de las alas. Es decir, la FIA intentará ayudar a los equipos a desarrollar el mecanismo para que no tengan problemas en el futuro. Pero para eso, por supuesto, será necesario tener una prueba más precisa para una situación de carrera.

 

“La razón por la que la prueba no es tan buena es que, técnicamente, el límite trasero del alerón sube bastante”, explicó. “Y si lo empujas hacia abajo, es bastante rígido, así que queremos empujarlo en una dirección normal”.

 

Es un poco más difícil porque no podemos usar la gravedad. Así que tenemos que modificarlo (la prueba), tiene que ser un poco más preciso. No es imposible, por supuesto.