Según Binotto, en 2022 todos los proveedores perderán unos 20 caballos de fuerza

Según Binotto, en 2022 todos los proveedores perderán unos 20 caballos de fuerza

El jefe del equipo Ferrari confía en el nuevo coche de Maranello y avisó que el rendimiento de todas las UP mermará considerablemente.

 

 

La temporada 2022, que tendrá como defensor del título al flamante campeón mundial Max Verstappen, se avecina con muchos cambios. Además de los nuevos diseños aerodinámicos, que darán otra fisonomía a los monoplazas y de novedosas llantas, cuyas dimensiones pasarán de 13 a 18 pulgadas, se introducirán modificaciones en el combustible que utilizan los motores de combustión interna en pos de cumplir objetivos ecológicos a los cuales se ha comprometido desde hace un tiempo la F1.

Los nuevos carburantes que alimentarán los motores a explosión de los coches, además de introducir algunos aditivos más amigables con la naturaleza, estarán compuestos por una parte considerable de etanol, un alcohol que se obtiene a partir de la fermentación de materias primas vegetales y cuya producción está ampliamente difundida desde hace décadas en muchas partes del mundo.

 

 

 

 

 

Ante este escenario, Mattia Binotto, máximo responsable del equipo Ferrari, comentó algunos detalles que deben tenerse en cuenta para comprender la importancia de la introducción de este nuevo concepto en las UP de 2022: “La unidad de potencia es bastante diferente de la actual, con la excepción del sistema híbrido, pero el resto es claramente diferente, especialmente el motor de combustión interna. Tenemos un nuevo combustible que tiene un 10% de etanol. Eso cambia la combustión considerablemente”.

Binotto cree que este aparente pequeño cambio en el combustible reduce considerablemente la potencia de los motores abriendo un gran abanico de posibilidades de pruebas a los constructores de las UP: “Sólo por ese combustible diferente, todos los proveedores pierden unos veinte caballos de fuerza. Eso significa que la propia combustión ha cambiado considerablemente. Así que había muchas oportunidades en el desarrollo de la unidad de potencia y hemos hecho bastantes cambios, especialmente en el diseño del propio motor de combustión”, afirmó.

 

 

F1 2022

 

 

El suizo nacionalizado italiano, está esperanzado con el trabajo que la escudería del cavallino rampante viene desarrollando desde hace varios meses de cara a la temporada 2022: “Creo que adoptamos un enfoque muy abierto al examinar el concepto del coche, lo que era posible y lo que no. No sólo nos fijamos en las formas del exterior, sino también en lo que es posible bajo la carrocería en términos de disposición, diseño de la suspensión, arquitectura y arquitectura de la unidad de potencia. Creo que el equipo ha encontrado innovaciones significativas y el diseño general que estamos ultimando ahora es bastante diferente del proyecto de 2021”, dijo para terminar.