Vasseur cree que en 2022 Alfa Romeo estará a salvo en materia presupuestaria

Vasseur cree que en 2022 Alfa Romeo estará a salvo en materia presupuestaria

El jefe de la escuadra italiana afirmó que gracias a los nuevos patrocinadores podrán dar cobertura total al gasto financiero de la temporada que se avecina.

 

 

Uno de los aspectos más importantes dentro de la gestión de un equipo de F1 es la previsión de los gastos que estos deben afrontar durante la temporada. Rubros como desarrollo del chasis y la UP, salarios, logística, seguros varios y hasta las pertinentes reparaciones de los monoplazas luego de los accidentes que suelen sufrir los pilotos deben ser tenidos en cuenta a la hora de planificar las partidas de dinero necesarias para que la organización funcione sin sobresaltos.

En este sentido, Frederic Vasseur, team principal del equipo Alfa Romeo, expresó en declaraciones a Motorsport.com cierta tranquilidad al referirse al estado financiero de su equipo:

 

“Tenemos varias negociaciones en progreso, especialmente con patrocinadores, pero creo que estaremos muy cerca del límite presupuestario. Es una gran oportunidad para la compañía, estoy convencido de ello. Afrontaremos este año con una mentalidad diferente y eso va a ser una inyección de ánimo para todo el equipo”.

 

 

 

 

 

Vasseur, que durante 2016 formó parte del equipo Renault de F1, es optimista aunque prefiere ser cauteloso a la hora de hablar a futuro:

 

“El proceso en la Fórmula 1 siempre es bastante sigiloso, pero las contrataciones suelen ser para planes de dos o tres años, depende de quien quieras fichar. Nunca es sencillo, dado que hemos tenido problemas en los últimos dos o tres años, y sabemos que lo que queremos son resultados. Tenemos que construir las bases y luego ir paso a paso”, añadió.

 

El francés, que es director de Alfa Romeo (anteriormente Sauber) desde la temporada 2017, tiene los pies sobre la tierra y, si bien apuesta fuerte a este plan, sabe qué el camino hacia el éxito será difícil:

 

“El de 2022 es un nuevo proyecto, que será bajo el límite de gastos y también tendremos una nueva dupla de pilotos. El motor Ferrari será diferente e intentaremos acoplarlo correctamente. Eso sí, todos los equipos están haciendo lo mismo y al final, habrá uno que sea primero y otro que acabe último. Tendremos buenos y malos resultados, pero lo importante es ir en la dirección correcta”, finalizó.