La reunión entre la FIA y los equipos de Fórmula 1 para tratar, entre otros temas, el futuro de Michael Masi e intentar explicar el final del GP de Abu Dabi, no acabó en una conclusión. La decisión final es para los próximos días, según la entidad.
La tan esperada reunión entre la FIA y los equipos para discutir las decisiones de la dirección de carrera y los comisarios deportivos en el final de la temporada 2021 en Abu Dabi finalmente ha tenido lugar. En la tarde de este lunes (14), los responsables de la Fórmula 1 se reunieron en Londres, pero, contrariamente a lo previsto, no hubo decisión sobre el tema. La FIA, sin embargo, promete una respuesta y una definición en los próximos días.
“El presidente de la FIA dirigió las discusiones detalladas sobre el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Los comentarios de la Comisión [de pilotos y equipos] sobre los temas planteados se incorporarán al análisis del presidente, y él presentará públicamente las noticias. sobre cambios estructurales y plan de acción en los próximos días”, escribió la FIA en un comunicado.
Las decisiones tomadas por la dirección de carrera de F1 en el GP de Abu Dabi siguen en el ojo del huracán por la investigación que la FIA ha impulsado en las últimas semanas. El órgano rector del deporte quiere entender todo lo que sucedió en las últimas vueltas de esa carrera y que terminó definiendo el título a favor de Max Verstappen .
El repaso del episodio contó con información de equipos y pilotos, además de quienes tuvieron roles centrales, como el director de carrera, Michael Masi, los comisarios y los principales nombres de las dos escuderías involucradas en la disputa del Mundial.
Poco después de la etapa decisiva y ante la intensa reacción violenta, la FIA admitió que las consecuencias de las últimas vueltas de la temporada y la reacción violenta de los fanáticos estaban “empañando la imagen del campeonato“, aunque también sugirió que los eventos y posteriores argumentos también habían “generado mal“. -entendimientos y reacciones significativas de los los equipos, pilotos y aficionados de Fórmula 1 ”.
Inicialmente, la reunión de la Comisión F1 y la FIA, prevista para este lunes (14), tenía como objetivo presentar un cambio en la estructura de administración de las pruebas, después de la polémica final en Abu Dhabi. Se entiende que hay un entendimiento en el paddock de que Masi ha estado sujeto a una enorme presión por parte de Mercedes y Red Bull a lo largo de la temporada, pero especialmente hacia el final. Además, el director terminó aislado y expuesto. La iniciativa ahora era crear un sistema de apoyo para el director.