Sebastian Vettel no correrá en Rusia luego de la invasión a Ucrania

Sebastian Vettel no correrá en Rusia luego de la invasión a Ucrania

Sebastian Vettel dice que no competirá en el Gran Premio de Rusia si la Fórmula 1 disputa el GP luego de la invasión del país a Ucrania.

 

 

 

 

 

La F1 dijo el jueves que estaba monitoreando la situación después de que Rusia comenzara un gran ataque militar contra Ucrania el jueves por la mañana después de meses de tensiones crecientes.

Se ha informado que la UEFA planea despojar a San Petersburgo de la final de la Liga de Campeones en junio como reacción a la invasión, y ha puesto en el punto de mira los planes de la F1 para el Gran Premio de Sochi.

 

 

Sochi- Foto Sochi-

 

 

El cuatro veces campeón mundial de F1, Vettel, es director de GPDA y ha sido una de las figuras más vocales de la grilla en materia social y de derechos humanos en los últimos años.

Si bien Vettel dijo que no podía hablar en nombre de la GPDA porque los pilotos no habían discutido el tema, reveló que ya estaba decidido y que no competiría en Rusia.

 

 

 

Sebastian Vettel- Foto Getty Images
Sebastian Vettel- Foto Getty Images

 

 

 

 

“En mi opinión personal, obviamente me desperté de nuevo después de las noticias de esta mañana, conmocionado”, dijo Vettel.

“Creo que es horrible ver lo que está pasando. Obviamente, si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia.

“Para mí, mi propia opinión es que no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco.

“Estoy seguro de que es algo de lo que hablaremos, pero como dije como GPDA, aún no nos hemos unido”.

 

Vettel agregó que “mi decisión ya está tomada” al respecto.

 

 

 

 

 

El actual campeón mundial Max Verstappen agregó: “Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí”.

El piloto alpino Fernando Alonso dijo que pensaba que la Fórmula 1 finalmente “haría lo mejor“, mientras que Charles Leclerc de Ferrari respaldó a la F1 para “tomar una decisión y tener más información que nosotros”.

El Gran Premio de Rusia está previsto para el 25 de septiembre.