Sobre el GP de Rusia, la F1 se reunirá esta noche para “entender lo que ocurre y saber cómo lidiar con esto”

Sobre el GP de Rusia, la F1 se reunirá esta noche para “entender lo que ocurre y saber cómo lidiar con esto”

Stefano Domenicali y los jefes de equipo se reunirán esta noche para discutir la celebración del GP de Rusia 2022.

 

 

 

Los equipos de Fórmula 1 se reunirán el jueves por la noche (24) en Barcelona para discutir los efectos de la invasión rusa de Ucrania. Los jefes de equipo discutirán si se llevará a cabo el GP de Rusia, programado para el 25 de septiembre en el circuito de Sochi .

 

Ante la prensa, los jefes confirmaron que la decisión del encuentro se produjo luego de que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel , piloto de Aston Martin , declarara que no correría en el país independientemente de que se cancelara o no la carrera. Otros nombres como el actual campeón Max Verstappen y Fernando Alosno también hablaron sobre el tema.

 

 

 

Vettel Aston Martin
Foto: Aston Martin

 

 

 

Los efectos de la invasión rusa, que comenzó en la madrugada del jueves, ya empiezan a notarse en el deporte. La agencia Associated Press indicó que la UEFA optó por cambiar la sede de la final de la Liga de Campeones de Europa en junio, que inicialmente sería en San Petersburgo.

 

En un comunicado emitido antes del inicio del segundo día de pruebas en Barcelona , ​​la Fórmula 1 dijo que estaba monitoreando el desarrollo de la situación y optó por no comentar sobre la carrera que se está llevando a cabo. Stefano Domenicali, director ejecutivo de Liberty Media, comentó sobre la observación.

 

 

Horner, Wolff, Binotto GP Australia 2020- Foto Getty Imiages –

 

 

 

 

“ La Fórmula 1 está tratando de controlar la situación. Tenemos una reunión entre nosotros para entender la situación y cómo lidiar con ella. La F1, en esta situación, no es lo más importante. Lo que pasa ahí es muy triste”, dijo.

 

En este momento, podemos tratar de tener una discusión entre nosotros y comprender las implicaciones y cuál es la mejor opción para el futuro. Pero la F1, en esta situación, no es lo más importante. Lo más importante es lo que pasa ahí, y como dije, es muy triste”.