Nicholas Latifi y Alex Albon compartieron el asiento en ambas sesiones. Aunque Latifi no pudo girar mucho, Albon fue uno de los que más rodó. El equipo de Grove cerró los 3 días de entrenamiento con 347 vueltas.
El tercer y último día de entrenamientos fue el más caótico, ya que hubo 5 banderas rojas, causadas por fallas mecánicas y el accidente de Pierre Gasly (Alpha Tauri). Es por esto que, entre otros, el equipo Williams no pudo sacarle mucho provecho a este viernes 25, ya que dividió el tiempo que sus pilotos utilizaron el circuito catalán.
Por la mañana, Alex Albon se clasificó 10°, con 21 vueltas completadas, antes de dejarle su asiento a Nicholas Latifi. El canadiense llegó al 5° puesto, con un tiempo de 1:20.699, completando únicamente 5 giros. Hubo un pequeño problema en el ducto de frenos del FW-44, lo que demoró la salida Nicholas.
Thanks @Circuitcat_eng for making it feel a little more like home this afternoon ???????????????? pic.twitter.com/71bEKcqhGs
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 25, 2022
Con el spray tradicional, el FW-44 pasa a fondo por la recta de Barcelona en mojado.
Con menos participantes en la segunda parte del ensayo, Nicholas hizo 8 vueltas de instalación, recolectando datos en la lluvia, cuando Williams decidió que Albon, quien no corre en F1 desde 2020, debía recuperar experiencia en mojado, de modo que el tailandés giró 73 veces en el trazado catalán, siendo el que más recorrido hizo durante el día. Albon aprovechó para ir por tandas largas, aunque pudo hacer tiempos bastante competitivos cuando la pista comenzó a secarse.
“La sesión de hoy fue un poco más interrumpida que los primeros dos dias con muchas banderas rojas esta mañana. Sin embargo, ninguna fue causada por nosotros y aún así aprendimos bastante, especialmente sumando experiencia con los neumáticos intermedios en la tarde lo que es muy valioso […]” comentó Latifi.
“En general, el equipo tuvo unos días exitosos en Barcelona; el coche fue fiable y nos permitió construir una buena base sobre la que trabajar. Aún es temprano y no podemos sacar muchas conclusiones de los tiempos de vuelta, pero creo que debemos estar encantados con cómo estas jornadas salieron y espero volver al coche en Bahrein” cerró el joven Albon.