Alfa Romeo finalmente presentó la decoración del C42 y finaliza el ciclo de presentaciones de autos de Fórmula 1 en 2022.
Los lanzamientos de Fórmula 1 2022 finalmente llegaron a su fin este domingo (27), con la presentación del nuevo coche Alfa Romeo . Último equipo de la parrilla en lucir su nueva decoración, el equipo ya había puesto en pista el modelo C42 durante la pre-temporada en Barcelona , pero con un look camuflado. Para este año, pese al cambio de pilotos y nuevos patrocinios, sigue con la decoración blanca y roja.
Habiendo puesto ya el auto en la pista, Alfa Romeo presentó el modelo que acelerará en Bahrein para la segunda ronda de pruebas de pre-temporada. Discretamente, sin una presentación formal, el equipo no ha seguido a otros equipos, que han convertido sus lanzamientos en eventos durante el último mes.
“El comienzo de la temporada siempre es un período emocionante, donde vemos el fruto del trabajo de cientos de personas después de un largo período. El C42 es un coche que estamos ansiosos por ver competir, no solo porque es el primero en esta nueva regulación, donde los autos deben estar más juntos, sino porque estamos seguros de que este auto dará un gran salto hacia la cima de la parrilla.”, dijo Frédéric Vasseur, jefe del equipo.
Alfa Romeo fue el único equipo en la parrilla que cambió a ambos pilotos para 2022 y también albergará al único novato de la clase actual de Fórmula 1 . Tras el retiro de Kimi Räikkönen y el paso de Antonio Giovinazzi a la Fórmula E , el equipo se apresuró a anunciar al ya veterano Valtteri Bottas, quien encara su décima temporada en la categoría. Después de cinco años de victorias y decepciones en Mercedes, el finlandés llega para liderar el desarrollo de la escudería tras un año aburrido, cuando Alfa sumaba unos pocos 13 puntos y se ubicaba en el noveno lugar, solo por delante de Haas .
El otro piloto del equipo será el novato Guanyu Zhou, miembro de la academia de desarrollo de Alpine . Primer piloto chino en ser titular en la Fórmula 1 , viene de tres años consecutivos en la Fórmula 2 , con derecho al tercer puesto en la última prueba. Zhou ganó cinco carreras en la categoría de entrada y contó con el apoyo de fuertes patrocinadores que, según el diario suizo Blick, invertirán anualmente US$ 25 millones en el equipo.