El madrileño prefiere poner los pies sobre la tierra y bajar los decibeles de las expectativas cifradas sobre la nueva F1-75.
La disputa de los ya tradicionales test invernales de a F1 celebrados en Barcelona ha dejado interesantes aspectos a ser analizados, a sabiendas que la mayoría de los equipos, por no decir todos, esconden bastante del potencial disponible buscando no dar pistas que puedan servir a sus oponentes de cara al futuro.
Sin embargo, la escudería Ferrari parece haber dejado boquiabiertos a más de un jefe de equipo, pues, es unánime la opinión de que el equipo de Maranello ha logrado poner en pista un producto que, al menos en un principio, parece ser la referencia a seguir por el resto.
Más allá de este prometedor arranque de los del cavallino, Carlos Sainz, que ha establecido muy buenas tandas de pruebas en Montmeló, prefiere ser cauto a la hora de comparar el rendimiento de Ferrari frente al resto:
“Ha habido cosas que me han gustado y cosas que no. Es para lo que venimos a los test, para descubrir cosas de nuestro coche y no pararte a pensar en lo que están haciendo los demás. Nosotros realmente no tenemos ni idea, creo que nadie sabe qué cargas de combustible o modos de motor utilizados por el resto. No podemos confirmar o negar si estamos arriba o no, porque la verdad es que no sabemos dónde estamos. Creo que en Bahrein quizás comience a ser un poco más sencillo adivinar dónde está cada equipo en comparación con los demás”, comentó.
El discurso medido de Carlos se justifica de acuerdo a que, como es sabido, los equipos de F1 no suelen mostrar todas las cartas en estas pruebas invernales, utilizando estos test para parcializar rendimientos, tomar muestras de datos de telemetría y realizar algunos ajustes que, por lo general no sirven para dar el giro ideal al circuito. Respecto al nuevo motor que ha desarrollado Ferrari y su proyección sobre las reglas que regirán a futuro en este rubro, Sainz analizó:
“Si se van a congelar los motores, hay que buscar el límite de rendimiento y luego tienes cinco años para mejorar la fiabilidad. Queremos el motor más potente o uno de los más potentes. No apretamos todo lo que apretaremos, así que es difícil sentir las diferencias con un coche nuevo”, comenta Carlos Sainz sobre el nuevo motor Ferrari que monta el nuevo F1-75 que el equipo ha preparado para esta temporada 2022″.