El organismo rector del automovilismo del Reino Unido prohíbe a pilotos rusos competir en su país

El organismo rector del automovilismo del Reino Unido prohíbe a pilotos rusos competir en su país

Motorsport UK, el organismo rector del automovilismo del Reino Unido, ha suspendido a los pilotos rusos de las carreras en suelo británico. La decisión afecta a Nikita Mazepin de Haas .

 

 

 

 

 

Después de una reunión extraordinaria del Consejo Mundial el pasado martes (1), la FIA decidió que los pilotos y equipos rusos y bielorrusos podrán continuar en el automovilismo, pero siempre que corran con bandera neutral . Este miércoles (2), sin embargo, el organismo rector del automovilismo británico tomó una decisión que podría afectar la parrilla de Fórmula 1 , con Nikita Mazepin , y otras categorías importantes.

 

 

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico se convocó con urgencia para discutir el desarrollo del conflicto en Europa del Este, luego de una solicitud de la Federación de Automóviles de Ucrania para que el regulador suspendiera las licencias de conducir rusas. Sin embargo, la FIA optó por prohibirles competir con sus banderas, liberando así a Nikita Mazepin de Haas para seguir en la parrilla de F1 en 2022 . Lo mismo se aplica al ciclista reserva alpino Daniil Kvyat  .

 

 

“No se deben mostrar símbolos, colores, banderas [uniformes, equipos y automóviles] nacionales de Rusia/Bielorrusia ni se deben tocar himnos en competencias internacionales”, dice el documento.

 

Motorsport UK, el organismo rector del automovilismo en el Reino Unido, ha tomado otra dirección y ha anunciado que el reconocimiento de las licencias de conducir de la Federación Rusa de Automovilismo [RAF] y de la Federación Bielorrusa de Automóviles [BAF] está suspendido en territorio británico.

 

Nikita Mazepin- Sochi GP / Getty Images

 

 

 

 

 

La decisión impide que pilotos y equipos de Rusia y Bielorrusia compitan en el Reino Unido. Con esto, la decisión afecta a Nikita Mazepin , piloto ruso de Haas, que se espera que se pierda el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en 2022, si continúa en la parrilla de la categoría.

 

La actitud adoptada por Motorsport UK está relacionada con la invasión rusa de territorio ucraniano la semana pasada, tras semanas de tensión entre los países vecinos de Europa del Este.

 

 

“Es nuestro deber utilizar toda la influencia que podamos para poner fin a esta injustificable invasión. Alentamos a la comunidad de deportes de motor de todo el mundo a adoptar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y hacer todo lo posible para poner fin a esta guerra”, dijo David Richard, presidente de la organización.