Alonso reconoce estar “mucho mejor que el año pasado a estas alturas”

Alonso reconoce estar “mucho mejor que el año pasado a estas alturas”

El español comentó las complicaciones que sufrió tras su accidente ciclístico de hace un año y detalló cómo se ha preparado para la temporada 2022.

 

 

El asturiano Fernando Alonso está listo para iniciar el duro campeonato 2022, una temporada que incluirá la disputa de 23 competencias en la que se destacan la introducción de gran cantidad de cambios reglamentarios que buscan favorecer la reducción de la turbulencia entre los coches para potenciar los sobrepasos en pista, una sustancial baja de costos y la reducción de la diferencia deportiva que existe entre los equipos más poderosos y los más débiles.

 

Ante este nuevo escenario, el aprovechamiento de la experiencia de algunos de los pilotos más veteranos parece ser crucial a la hora de dar en la tecla de la puesta a punto del coche, tal es el caso de Alonso que, consciente de esto, ha podido realizar, según sus palabras, una base física adecuada respecto del año anterior:

 

“Estoy al 100%. Mucho mejor que el año pasado a estas alturas. El año pasado a finales de febrero aún estaba con puntos en la cara y en la boca. Este ha sido un invierno muy diferente para mí, dónde me he podido entrenar bien, donde he podido entrenar mucho, estar en la fábrica, hacer simulador, estar en la presentación del equipo, hacer los primeros test… No pude hacer todas estas cosas el año pasado. Prácticamente llegué a Bahrein y era la segunda vez que me subía al coche. Así que me siento bien, al 100%. Ahora hay que afrontar un año que va a ser muy intenso porque cada carrera vamos a tener mucho margen de mejora.”, comentó.

 

 

Fernando Alonso / Foto Alpine

 

 

Cabe recordar, que Fernando sufrió un serio accidente en febrero de 2021 cuando realizaba una sesión de entrenamiento en bicicleta cuya caída provocó considerables lesiones en su rostro, piernas y brazos que no llegaron a las fracturas pero que, evidentemente, ocasionaron un incómodo contratiempo que afectó su preparación para 2021.

 

En este sentido, el bicampeón sabe que la única manera de estar a la altura de afrontar este nuevo desafío es sacrificarse ciento por ciento en todos los aspectos que permitan luego poder hacer una diferencia sobre el resto. Preguntado sobre cómo organiza su pre-temporada física, Nano detalló que no centra su entrenamiento en una sola actividad sino que combina práctica de varias disciplinas junto con el fortalecimiento específico de ciertas zonas musculares:

 

“No suelo descansar mucho porque me gusta mucho el deporte en general. Así que aunque no haga un entrenamiento puntual, siempre estoy jugando al fútbol, al tenis o montando en bicicleta o subiéndome al kart. He pasado las navidades en España subido al kart, entonces estoy siempre más o menos activo. Luego en enero-febrero siempre haces una preparación más específica. Nos vamos a la montaña una semana con mis preparadores, haciendo entrenamientos muy largos con menos oxígeno. Luego a principios de febrero empiezas a hacer cuello de manera más intensa y llegas a Bahréin a tope, aunque con los años empiezas a conocer tu cuerpo y sabes mejor las cosas que necesitas. En mi caso, sobre todo hacer cuello, lo demás está más o menos preparado con las actividades que realizamos.”, dijo para concluir.