Gasly: “Nos centramos en los aspectos negativos”

Gasly: “Nos centramos en los aspectos negativos”

El francés terminó primero en el clasificador en la apertura de las pruebas en Sakhir. AlphaTauri fue el tercer equipo con más giros detrás de Red Bull y Williams.

 

“Tenemos que centrarnos principalmente en nosotros mismos y en nuestro rendimiento, no en las pantallas de cronometraje; ya que, por el momento, no significa mucho hasta que tengamos la Quali la próxima semana”. Pierre Gasly no se encegueció por haber finalizado en la cima del clasificador al final del primer día de test en Bahrein. No había tenido un buen rendimiento en la primera tanda, pero en sesión nocturna, el AlphaTauri AT03, completó una buena tarea con un registro que lo ubicó en el primer lugar. “Es bueno terminar el día en P1”, destacó el francés.

 

“Siempre es bueno estar en la cima de la clasificación, pero al final del día sé que tenemos algunas cosas en las que trabajar para que podamos sacar más provecho del auto”, explicó.

 

Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)
Pierre Gasly. (Scuderia AlphaTauri)

 

La escudería de Faenza cubrió un total de 103 vueltas -557.436 km- siendo el tercer equipo con más giros el día jueves (detrás de Red Bull y Williams). La principal tarea de Gasly y Yuki Tsunoda -que girará este viernes- será detectar los errores para equilibrar el auto y el tenerlo listo para simulación de carrera que se realizará el sábado.

 

“Este coche –dijo el francés- tiene muchos aspectos positivos, pero como piloto de carreras siempre nos centramos en los aspectos negativos, por lo que utilizaremos los próximos dos días de pruebas para familiarizarnos realmente con este coche y trabajar para sentirnos más cómodos en él”.

 

Gasly durante la tanda nocturna. (Scuderia AlphaTauri)
Gasly durante la tanda nocturna. (Scuderia AlphaTauri)

 

Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros, comparó los test en España con los de Bahrein: “Vinimos aquí con una lista de pruebas muy larga para seguir entendiendo las características del AT03. Las condiciones son muy diferentes a las de Barcelona: la pista estaba considerablemente más caliente aquí y, en general, había más viento, por lo que el coche no fue tan fácil de conducir esta mañana, en comparación con nuestras expectativas”.

 

“Pasamos un tiempo entendiendo esto antes de comenzar el trabajo de configuración. Completamos la carrera aerodinámica habitual para comenzar el día y luego completamos una serie de elementos de prueba aerodinámica adicionales, antes de cambiar nuestro enfoque a las pruebas mecánicas”, explicó el ingeniero.