Sebastian Vettel y Lance Stroll recorrieron, entre ambos, un estimado de 1900 kilómetros en los 3 días de entrenamiento de Bahrein, y una sensación de satisfacción se contagia en las filas del equipo británico ante el primer GP.
El histórico Gran Premio de Abu Dhabi del 2021 es el recuerdo más fresco que los fanáticos tenemos de un GP de F1. Pero pese a toda la polémica, todos los cambios, idas y vueltas dentro de la FIA y dentro mismo de la máxima categoría, la historia que está por escribirse es la de la temporada 2022.
Con un flamante cambio de regulación, los equipos y pilotos participaron de los test en España y Bahrein, aunque cabe destacar que Haas tuvo multiplicidad de problemas, mas pudo seguir el ritmo de las demás escuderías. En Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron, en Sakhir, 352 vueltas en su conjunto, dando así a su AMR22 una experiencia de 1.905,024 kilómetros.
Time to explore. ???? pic.twitter.com/qT7RxT4p6s
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 12, 2022
Si bien Vettel fue quien más problemas técnicos sufrió (una falla mecánica en la mañana del día 3 en Barcelona, imposibilitando a Stroll girar ese día, y otra en el día 2 en Bahrein), el alemán fue el que más vueltas dio a la última jornada de Sakhir, síntoma de que el coche, a este punto, puede aguantar más de 80 vueltas sin problemas. Stroll se encargó de hacer vueltas rápidas para quedar bien adelante en la parrilla, así como también girar en tandas largas para sumar experiencia.
“Terminamos nuestro programa y completamos muchas vueltas esta tarde, lo que da un cierre positivo a nuestros test de Bahrein. […] Estoy contento con el progreso que hemos hecho, y sabemos que será una temporada larga en la que buscaremos constantemente mejorar. Estos coches son diferentes, definitivamente notas el peso agregado y eso hace a los coches un poco más ‘vagos’ para manejar. […] Creo que leer los tiempos de vuelta es incluso más difícil este año pero, detrás de los equipos que usualmente lideran, es una parrilla ajustada, así que espero una dura competencia.” dijo Vettel tras el último día de test (sábado 12)
“Fue un test positivo para nosotros con solamente algunos contratiempos menores, lo que es de esperar en una pretemporada. Pudimos lograr un kilometraje significativo, así como completar vueltas representativas en condiciones oscuras, lo que será beneficioso para el Gran Premio del fin de semana que viene. El circuito de Bahrein le da al coche un buen ejercicio porque las temperaturas son altas y la degradación de la pista estresa a los neumáticos también. […] Fue además genial estar al lado de la pista con el equipo por primera vez para entender cómo opera todo. Espero construir esa relación a lo largo de la temporada que nos espera” dijo el nuevo Team Principal del equipo, Mike Krack.