Los pilotos de la escuadra con sede en Hinwil hicieron un balance de los tests celebrados en Bahrein y ultiman detalles para el inicio de la temporada.
Alfa Romeo ha sido uno de los equipos que más ha evolucionado si se compara las pruebas de Barcelona con las efectuadas en el Circuito Internacional de Bahrein. En efecto, luego de las 343 vueltas totales realizadas en Sakhir por los pilotos de la escuadra con sede en Hinwil, ha quedado en evidencia un marcado progreso respecto a lo trabajado en Montmeló de acuerdo a la gran cantidad de problemas de puesta a punto y fiabilidad que han aquejado a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou a fines de febrero.
Otro aspecto en el que el equipo apuesta es interpretar de la mejor manera la gran cantidad de modificaciones reglamentarias que tendrá la F1 este año entre los que se destacan el cambio de la medida de las llantas de 13 a 18 pulgadas, haciendo que el neumático sea casi 6 centímetros más alto, los nuevos diseños aerodinámicos que intentan promover más sobrepasos y menor turbulencia entre los monoplazas y el cambio de la composición porcentual de etanol en el combustible, entre otros.
El finlandés Valtteri Bottas, quien luego de las prácticas de Barcelona expresó que el objetivo de mínima de Alfa Romeo es dejar el fondo de la parrilla intentando pelear en el pelotón del medio, expresó satisfacción por los avances realizados por la escudería italiana y aviso que espera con ansias el comienzo de la temporada:
“Definitivamente aprendimos mucho más aquí en Bahrein que en Barcelona: todavía quedan algunos pequeños problemas por resolver, pero realmente puedo decir que el potencial del auto está ahí y, al final del día, estaba realmente comenzando a disfrutarlo. Necesitamos asegurarnos de abordar todos los problemas y asegurarnos de que no vuelvan a suceder, pero confío en que nos tomaremos los próximos días para hacerlo. Mirando nuestro desempeño, aprendimos mucho sobre nuestro auto y seguiremos aprendiendo la próxima semana. Estoy listo, nosotros como equipo estamos listos y no puedo esperar para correr”.
Por su parte, el debutante chino Guanyu Zhou se mostró feliz por los resultados obtenidos en Bahrein, aunque anticipa que, más allá del progreso en el coche, esta primera temporada en la F1 no será fácil, sin embargo redobla la apuesta por el compromiso y el profesionalismo para no dejar pasar esta oportunidad única que se le ha presentado:
“Siento que dimos otro paso adelante. Es bueno ver el progreso constante del equipo todos los días y poder hacer carreras cortas y largas adecuadas en un día en el que todo salió bien. El tercer día fue el más ocupado en el auto y también pude seguir los procedimientos que usaremos durante el fin de semana de carrera de la próxima semana: tengo mucho que asimilar esta noche, pero puedo estar satisfecho con el trabajo que hemos hecho en pretemporada. El equipo hizo un gran trabajo haciéndome sentir a gusto y dándome las herramientas para prepararme adecuadamente. Siento que estoy completamente listo para el comienzo de la temporada”.