El embajador del Automóvil Club alemán adelantó que iniciarán gestiones para volver a albergar a la máxima.
Más allá del rotundo cambio es su trazado actual comparado con el veloz perimetral de antaño, Hockenheim siempre ha traído buenos recuerdos a los amantes de la F1 por ser uno de los escenarios clásicos que el Gran Circo ha visitado periódicamente desde la temporada 1986. Sin embargo, desde el año 2015 este tradicional Gran Premio alemán ha sufrido cancelaciones por cuestiones netamente económicas, alternando su presencia en el calendario y teniendo como último antecedente la edición del año 2019.
Stefano Domenicalli, actual CEO de la F1 había expresado en enero su pesar por la ausencia de los teutones dentro de la temporada:
“Estoy decepcionado y triste porque no tenemos un Gran Premio de Alemania en este momento. No veo ningún interés real, es una pena. Espero que eso cambie en el futuro. Los alemanes son unos apasionados seguidores del motorsport, el ambiente en Nürburgring y en Hockenheim siempre fue fantástico. Dado este interés, creo que esta no es la respuesta correcta que se puede dar en este momento. Esta es una de las razones por las que me gustaría hablar con los promotores y otras partes interesadas en Alemania a principios de 2022. Debería ser una discusión abierta el sondear cómo la Fórmula 1 puede regresar a Alemania. Y participaré activamente en ella”, comprometiéndose a buscar alternativas que puedan revertir esta situación.
Luego de conocerse la decisión de remover el Gran Premio de Rusia por motivos de público conocimiento y ante la imposibilidad de visitar Nurburgring en lo inmediato, se ha vuelto a mencionar al mítico Hockenheim como sustituto de Sochi. Christian Danner, representante del Automóvil Club de Alemania, manifestó que, si bien ya se habían iniciado negociaciones a fines de 2021, se postularán para reemplazar el Gran Premio caucásico:
“Se ha tomado la iniciativa de que este Gran Premio vuelva a Alemania. En Imola, hubo un gran descuento y un contrato de tres años. Eso es lo que queremos ahora en Alemania”, expresó.
Cabe destacar, que muchos fans al igual que muchos de los pilotos actuales, por caso Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Mick Schumacher, han expresado en su momento, nostalgia por la desaparición de la competencia alemana que, más allá de haber cambiado el dibujo de su traza, siempre ha brindado excelentes espectáculos al mundo de la F1. ¿Regresará en 2022? Pronto lo sabremos.