Brundle cree que Hamilton y Mercedes deben ser más agresivos

Brundle cree que Hamilton y Mercedes deben ser más agresivos

El ex piloto piensa que para vencer a Max deben entrar en su juego e intentar ser más fuertes.

 

 

La temporada 2022 tiene reservados muchos interrogantes, no solo para los responsables de conducir los destinos deportivos y económicos de los equipos de la F1 sino también para el periodismo especializado. El motivo se puede relacionar con la gran cantidad de cambios que deben implementarse con el objetivo de emparejar la categoría nivelando, según sus impulsores, las posibilidades de desarrollo entre las escuadras más fuertes y las más débiles. Entre las modificaciones reglamentarias más destacadas podemos nombrar el cambio en el tamaño de las llantas qué pasan de 13 a 18 pulgadas, los nuevos diseños aerodinámicos, el aumento de la cantidad proporcional de etanol que deberán tener los combustibles y una sustancial disminución del presupuesto total por equipo.

 

Martin Brundle, ha expresado que espera que todas estas modificaciones en las reglas tengan efecto positivo en la categoría, por otra parte, espera una reñida lucha entre Mercedes y Red Bull con el condimento extra de sumar a Ferrari a esa disputa. Según Brundle, para tener chances de ganar su octava corona, Lewis Hamilton tendrá trabajo extra este año debiendo adaptarse a jugar el juego que propone Max Verstappen, un estilo de manejo que va al límite de principio a fin, algo a lo que el británico de Mercedes parece no estar acostumbrado:

 

“Creo que Lewis volverá con más determinación que nunca y creo que estará codo a codo con Max. Al final, la conducción agresiva de Max le hizo ganar el campeonato mundial. Todos tendrán que jugar con Max a su manera”, lo propio del juego si quieren vencerlo. Mercedes y Lewis están energizados por eso, pero tendrán que correr de una manera diferente y más agresiva y jugar de la misma manera porque Max no va a cambiar”.

 

 

 

Rueda a rueda en la última vuelta de la temporada, L. Hamilton y M. Verstappen / Foto Getty Images

 

 

El comentarista de Sky Sports F1, cree que Mercedes ha guardado mucho de su potencial en los tests de Barcelona y Bahrein, además, suma a la lucha a Ferrari, escudería que ha realizado un gran desarrollo del modelo 2022, aplicando ideas muy innovadoras al interpretar las nuevas reglas introducidas para este año:

 

“Estoy bastante seguro de que Mercedes estaba jugando con sacos de arena, pero el auto se veía un poco difícil. Creo que Mercedes estará muy cerca de ellos. Parece que podríamos tener una pelea a tres bandas este año. Ferrari, al no haber estado en la lucha por el título el año pasado, y creo que lo mismo con McLaren también, se ha beneficiado. Pero Red Bull parece haber mejorado un poco la aerodinámica por ahora. Confío en decir que aún no lo han hecho bien, pero sí saben que estarán allí o por ahí. Con lo que hemos visto, el Mercedes estaba marsopando quizás tan mal como cualquier equipo cuando bajaron el auto, pero ese es el tipo de cosas que puedes arreglar, y es posible que lo arreglen de inmediato”, opinó.

 

 

Max Verstappen / Foto F1

 

 

 

Por último, el ex piloto de los equipos Williams, Jordan y Benetton, entre otros, realizó una valoración detallada, equipo por equipo, de lo que espera para cada uno de ellos durante 2022 según lo que ha podido apreciar durante las pruebas de pretemporada:

 

 

“Pongo a McLaren en cuarto lugar, después de Barcelona y porque está bastante claro que su coche no se comporta muy bien, lo que significa que en la clasificación y en la carrera estarán menos comprometidos con la altura de conducción. Eso es una estimación, realmente, sobre la base de suponiendo que arreglen sus frenos, van a estar allí en alguna parte. Entonces creo que es bastante difícil después de eso tener una idea real. El Aston se veía bien en la pista, AlphaTauri se vio bien, el Alpine se ha visto un poco nervioso, tienen algo de trabajo que hacer. Y luego Alfa Romeo y Haas siguieron mostrando signos de gran velocidad. El Williams tuvo una prueba difícil y la cantidad de veces que viste ese auto fuera de la carretera con los frenos bloqueados fue bastante alta”, concluyó.