No se puede negar que la parte final de la temporada ha sido particularmente difícil para Toro Rosso, principalmente debido a problemas de confiabilidad y así lo demuestran las declaraciones de los pilotos .
Un año en el que la escuadra de faenza ha tenido cambios casi permanentes en su alineación de pilotos y su rendimiento ha ido en caída, finaliza no pudiendo mantener el sexto lugar en el campeonato de constructores .
Pierre Gasly : “Estoy realmente decepcionado por el hecho de no poder mantener el sexto lugar en el Campeonato … Este era el objetivo: sabíamos que sería difícil, pero al final no fue posible. Tuvimos muchos problemas carrera de hoy, ha sido un día muy duro y no estoy satisfecho con lo hice. Empujé demasiado y cometí un error que me costó mucho tiempo. Es frustrante terminar la temporada así y lo siento por el equipo por no haber logrado el objetivo. De manera positiva, estas últimas carreras con Toro Rosso me han sido muy útiles para ganar mucha experiencia y esto definitivamente me ayudará a comenzar el próximo año con el pie derecho. Ya estoy deseando 2018. “
Brendon Hartley :”Siempre iba a ser una lucha cuesta arriba para poder mantener ese sexto lugar en el Campeonato y es una verdadera pena perderlo … Obviamente estoy enormemente decepcionado. En el lado positivo, tengo que decir que Durante estas últimas semanas con el equipo he aprendido mucho y ya me siento como en casa, esto es algo muy importante para el próximo año. Volviendo a este fin de semana, tuve una carrera bastante limpia. Estaba en un tren. de autos: un McLaren, un Haas, un Sauber, yo y Pierre detrás … Es muy difícil adelantar aquí con estos grandes coches de carga aerodinámica. Ha sido una gran curva de aprendizaje para mí durante estas últimas semanas y estoy bien ¡Tengo que esperar para recuperarme, tener algo de tiempo libre, prepararme bien para 2018 y volver aún más fuerte para mi primera temporada completa de F1! “.