Lewis Hamilton, ha realizado una donación benéfica de 50.000 euros para promover la diversidad en el automovilismo en lugar de una multa oficial por perderse la gala de la FIA del año pasado.
Hamilton estuvo ausente de la entrega de premios de fin de temporada del año pasado en París después de su controvertida derrota ante Max Verstappen, en el enfrentamiento de Abu Dhabi, violando las regulaciones deportivas.
Lewis se reunió con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el jueves en Bahrein y dijo el viernes por la tarde que había sido una “buena reunión” para discutir la diversidad en el automovilismo.
El siete veces campeón del mundo dijo que esperaba una multa como resultado de perderse la gala de la FIA, pero que ayudaría a “jóvenes de entornos desfavorecidos a entrar en la ingeniería del automovilismo”.
Hamilton ha estado trabajando en una serie de proyectos para mejorar la diversidad y la inclusión en el automovilismo, incluida su propia organización benéfica, Ignite, y The Hamilton Commission, así como el programa Accelerate 25 de Mercedes. La FIA reveló más detalles de la reunión de Hamilton y Ben Sulayem el viernes por la noche, incluido que Hamilton había hecho una donación de 50.000 euros que se destinará a ayudar a un estudiante a obtener una educación en el automovilismo.
“El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se reunió ayer con el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA, Sir Lewis Hamilton, antes de la ronda inaugural de la temporada 2022 para analizar el trabajo que está realizando la FIA y las partes interesadas clave del deporte del motor para generar una mayor diversidad e inclusión. la industria del automovilismo”, se lee en el comunicado de la FIA.
“Hamilton compartió algunas de sus experiencias y hallazgos del informe de la Comisión Hamilton, escrito por la Royal Academy of Engineering y publicado el año pasado. Uno de los factores clave identificados en los que se basan los miembros del comité de Diversidad e Inclusión es la implementación de iniciativas que son accesible .
“El presidente de la FIA destacó el importante trabajo fundamental realizado por la FIA en los últimos años con proyectos como FIA Girls on Track, y elogió el compromiso mostrado por Hamilton en proyectos como Mission 44 e Ignite.
“Con el espíritu de compromiso de construir un deporte más diverso en el futuro, el presidente de la FIA dio su pleno apoyo a la decisión de Hamilton de hacer una donación de 50 000 € que se utilizarán para ayudar a un estudiante de entornos desfavorecidos a lograr una calificación educativa en el automovilismo.
“La FIA y Hamilton trabajarán en conjunto con un panel independiente a lo largo de este proceso.
“Tanto el presidente de la FIA como Hamilton esperan dar más pasos positivos en esta área en 2022 y más allá, con la Diversidad y la Inclusión como una prioridad clave para la Federación”.
El comunicado terminó diciendo que se discutió la ausencia de Hamilton en la gala de la FIA y que el siete veces campeón del mundo “reconoció la importancia de celebrar los logros del año con los ganadores de premios de todo el automovilismo” y “el presidente de la FIA le recordó a Hamilton su obligación de deportividad, particularmente en vista de su estatus en el automovilismo“.