Albon salvó la ropa en Williams

Albon salvó la ropa en Williams

El equipo con sede en Grove tuvo un dispar rendimiento en clasificación con un discreto resultado para Albon y una jornada para el olvido para Latifi.

 

 

Las esperanzas de pelear bien alto que tenía cifradas la escudería Williams en el nuevo FW44 parecieron esfumarse ayer luego de una desteñida prueba de clasificación para el Gran Premio de Bahrein, primera cita del año, que se disputará este domingo y que tendrá en la primera fila de largada al monegasco Charles Leclerc con Ferrari junto al último campeón mundial, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen.

 

El canadiense Nicholas Latifi no pudo pasar el primer filtro de la Q1, quedando en último lugar luego de marcar un tiempo de 1:33.634. Tras la prueba se declaró apesadumbrado expresando:

 

 

“Definitivamente no es lo que esperábamos de la clasificación, claramente ha habido una falta de ritmo durante todo el fin de semana. En realidad, hemos estado aprendiendo mucho en cada sesión, pero por alguna razón, se siente como si hubiéramos estado retrocediendo, ya que el auto se sintió mejor en la FP1, lo cual es extraño especialmente para una pista como esta. Sé por qué estaba tan lejos, la respuesta es clara, la pregunta es por qué no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran como los necesitamos. No es lo ideal, pero la carrera es mañana y tenemos mucho que analizar antes de eso para seguir aprendiendo”.

 

 

Nicholas Latifi / Williams

 

 

 

Por su parte, el tailandés Alex Albon se mostró feliz al lograr clasificarse en decimocuarto lugar marcando un registro de 1:32.664, una posición que puede juzgarse como discreta en virtud de las aspiraciones de un equipo que ha sabido ser campeón del mundo en repetidas ocasiones, pero teniendo en cuenta que el ex piloto de Red Bull regresa luego de estar parado un buen tiempo puede ser aceptada como exitosa:

 

 

“Hoy pusimos todo sobre la mesa y el resultado fue más de lo que esperábamos, por lo que es bastante especial. El auto me da mucha confianza, al igual que el equipo, lo que realmente me permitió presionar y aprovechar al máximo la calificación. Gracias a todos, estoy muy feliz. Se siente muy bien empezar así”, dijo Albon una vez finalizada la ‘qualy’.

 

 

Alex Albon / Williams

 

 

 

Finalmente, Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo, hizo un minucioso análisis sobre lo que dejó la primera prueba clasificatoria del año:

 

 

“Esperábamos que fuera difícil a pesar de que hemos logrado un progreso constante en los últimos días. En los entrenamientos libres de esta mañana comprendimos bien lo que Alex busca en los neumáticos y pudimos aplicarlo con éxito en la calificación. Aunque nos propusimos lograr algo similar con Nicholas, las dificultades de una pista ocupada en la Q1 hicieron que esto fuera difícil de lograr. Entendemos dónde está el ritmo bruto del automóvil y sabemos que debemos trabajar en eso con bastante rapidez. Sin embargo, también tenemos una buena idea de cómo aprovechar al máximo lo que tenemos y hoy eso le permitió a Alex vencer a varios autos más rápidos. Hay desafíos que superar, pero esperamos con ansias la carrera de mañana sabiendo que probablemente habrá oportunidades para superar al auto”, concluyó.