Hamilton comienza el 2022 con un podio en Sakhir

Hamilton comienza el 2022 con un podio en Sakhir

El piloto británico llegó en el tercer lugar en una emocionante carrera. Hamilton rodaba 5° cuando ambos Red Bull tuvieron problemas mecánicos, de modo que terminó 3° mientras que Ferrari obtuvo un 1-2. El británico suma así los primeros 15 puntos del año.

La F1 nos dejó acostumbrados a ver un gran espectáculo en cada carrera luego de la dramática temporada 2021. Y pese a algunos cambios, y mayores complicaciones para los protagonistas de la pelea por el título el año pasado, Lewis Hamilton (Mercedes) regresó al podio, aunque los pronósticos indicaban que eso difícilmente sucedería. La carrera del británico fue buena desde el inicio, donde se acercó un poquito más a estar en el top 3.

En la largada Lewis ganó la posición de Sergio Pérez (Red Bull) y llegó al 4° lugar, por detrás de Carlos Sainz (Ferrari, 3°), Max Verstappen (Red Bull, 2°) y Charles Leclerc (Ferrari, 1°). Las Ferrari y el campeón reinante se alejaban sin remedio del británico, cuando Pérez recuperó la posición en la vuelta 10, con una maniobra en la curva 4. Las espaldas del británico estaban cubiertas ya que le seguía George Russell, su compañero de equipo y compatriota, a 3 segundos.

Entonces Lewis entró a los boxes, calzando los neumáticos duros y siendo el primer piloto de la parrilla en girar con ellos. Salió 11° luego de estar detenido 3.4 segundos, y el debutante Guanyu Zhou (Alfa Romeo), quien venía justo por detrás con neumáticos en temperatura, le adelantó. No tardó Hamilton en recuperar el puesto que lo dejaba a las puertas de los puntos y justo detrás del otro Alfa Romeo de su ex-compañero de equipo, Valtteri Bottas.

 

Hamilton adelanta a Zhou en la curva 4, para correr con aire limpio en la noche de Bahrein. Foto: F1TV

Luego de las detenciones de los líderes, y de algunos coches en el medio, Lewis quedó 5° de nuevo, sin poder hacer mucho por acercarse a las Ferrari y los Red Bull. Pérez, por ejemplo, estiró la ventaja de 2 a 12 segundos en 10 vueltas, por lo que en el giro 28 y tras una detención de unos largos 3.9 segundos, Hamilton regresó a pista con un juego de neumáticos medios. Tras adelantar a Kevin Magnussen (Haas), Lewis rodó sólo en el 5° puesto, hasta que, cuando estaba haciendo su tercera y última parada, a poco más de 10 vueltas para el final, Pierre Gasly (Alpha Tauri) provocó un coche de seguridad cuando su AT03 se detuvo a un costado de la pista en la curva 3.

Las detenciones de Mercedes, en especial con Hamilton, fueron particularmente lentas en este GP. Foto: F1TV

En el reinicio, finalmente, Verstappen comenzó a perder rendimiento en primer lugar, hasta que en el giro 54 el neerlandés le dijo adiós a la carrera cuando su RB18 comenzó a quedarse. Pudo meter el coche en los boxes y así evitar otro coche de seguridad, por lo que bajo bandera verde el heptacampeón intentó darle caza a Pérez. En eso estaba, en la última vuelta, cuando repentinamente una falla del motor provocó un trompo del mexicano justo frente a Hamilton, que logró esquivarlo y llegar de forma segura al 3° lugar en el podio.

Pérez mira hacia la dirección incorrecta mientras que por el exterior, Hamilton y Russell se abren paso para obtener el 3° y 4° puesto respectivamente. Foto: F1TV

Así fue como Lewis obtuvo el primer podio del año en un GP que parecía ponérselo muy difícil para ello. Por detrás suyo, Russell llegó 4°, mientras que el doble abandono de los Red Bull constituye seguramente una alegría en Brackley, aunque haya varios problemas que solucionar con el W13.