McLaren muestra signos de evolución en la clasificación de Jeddah

McLaren muestra signos de evolución en la clasificación de Jeddah

Lando Norris y Daniel Ricciardo quedan a las puertas de la Q3 demostrando claras mejoras en relación a la fecha inaugural disputada en Bahrein.

 

 

La medida sensación de regocijo que se respiraba este sábado en el aire del box de McLaren podría explicarse con aquella vieja frase que reza: “No te fijes en lo que soy sino de donde vengo”. En efecto, el lugar obtenido por Lando  de la escuadra con sede en Woking tiene sabor a poco si comparamos esta realidad con las aspiraciones previas a los tests de pretemporada, sin embargo, tras el desastre de Bahrein, esta conquista parcial de los coches anaranjados dan una luz de esperanza .

 

El progreso reflejado por el MCL36 puede explicarse, quizás, con una mejor adaptación de este circuito árabe al diseño del coche británico, aunque no pocos vinculan esta mejoría a algunos cambios realizados en los reglajes del chasis para mejorar el equilibrio general del monoplaza. Sea por una razón u otra, los comandados por Andreas Seidl tendrán su oportunidad de canbiar el rumbo,este domingo por los primeros puntos en el campeonato, un premio que se avizora como posible de acuerdo a la clasificación de la víspera.

 

 

Daniel Ricciardo fue penalizado con 3 lugares por obstaculizar a Ocon/ McLaren

 

 

Lando Norris, quien marcó un tiempo de 1m29.651 y partirá desde el cajón de largada número 11, no ocultó su satisfacción por la evidente mejora respecto a la catástrofe de Sakhir:

 

 

“Hoy ha ido mucho mejor. Hay más cosas positivas con las que quedarse desde Bahrein y, siendo realistas, deberíamos haber entrado en la Q3. Hay algunas áreas en las que podríamos haber sido más rápidos y eso nos ha costado el entrar en la Q3. Ha habido mucho tráfico y gente haciendo vueltas de calentamiento, con lo cual ha sido difícil completar una vuelta limpia, pero yo también he cometido un error. Hemos tenido un día mucho mejor hoy y creo que podemos aspirar a los puntos mañana. Por último, ha sido bueno ver que no le ha pasado nada a Mick, todos le deseamos una pronta recuperación”, expresó.

 

 

Norris y Ricciardo- Foto Getty Images
Norris y Ricciardo- Foto Getty Images

 

 

En ese mismo sentido, Daniel Ricciardo manifestó estar contento con la evolución del MCL36 . Si  registro fue de 1m29.773:

 

 

“Podemos ser más positivos con este resultado como equipo. Hace una semana no estábamos en esta posición competitiva, luchando por la Q3. Ambos coches se encontraban a una décima. Creo que ha sido un fin de semana más sencillo para nosotros, así que espero que mañana podamos ejecutar una buena estrategia e intentar entrar en el top diez. Por último, es bueno escuchar que Mick se encuentra bien tras un fuerte impacto. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle de vuelta”.