La fortuna no acompañó a Bottas y Zhou

La fortuna no acompañó a Bottas y Zhou

Alfa Romeo no pudo cosechar puntos como en Bahrein. Bottas abandonó por problemas de refrigeración y Zhou finalizó once.

 

Todo parecía indicar que Alfa Romeo volvería a sumar buenos puntos en Arabia Saudita. Pero la fortuna no acompañó al Trébol como en Bahrein. Valtteri Bottas tenía buen ritmo de carrera cuando empezó a recalentarse el motor y debió abandonar en la vuelta 27.

 

Hasta ese momento venía escalando en el segundo pelotón del Top Diez. Supo aprovechar lucha estéril entre los Alpine y sacarle diferencia al Haas de Kevin Magnussen.

 

“Es una lástima retirarme -comenta un resignado Bottas- de lo que había sido una muy buena carrera hasta ese momento, especialmente porque al menos nos veíamos bien para P6”.

 

Valtteri Bottas (Alfa Romeo F1 Team ORLEN)
Valtteri Bottas (Alfa Romeo F1 Team ORLEN)

 

Problemas de refrigeración motivaron el abandono. “Las temperaturas del motor seguían subiendo, tenemos que investigar qué lo causó, pero tuvimos que sacar el coche porque no queríamos perder el motor”, explicó.

 

“Así es como funcionan las carreras -se lamenta-, ahora debemos asegurarnos de resolver cualquier problema y seguir adelante. En cuanto a los aspectos positivos, el coche es realmente bueno. Dimos otro paso adelante respecto a la carrera anterior, incluso en las salidas. Estábamos haciendo un buen trabajo y disfrutando de algunas batallas reñidas: ahora asegurémonos de volver a marcar en Australia”.

 

Su compañero de equipo, el novato Zhou Guanyu, quedó a las puertas de pescar un punto. Lo separó 8.267s de Lewis Hamilton, que finalizó décimo, lo que hubiera sido un enorme incentivo para el chino de haberse topado con el siete veces campeón.

 

Zhou en la grilla de partida. (Twitter Zhou Guanyu / @ZhouGuanyu24)
Zhou en la grilla de partida. (Twitter Zhou Guanyu / @ZhouGuanyu24)

 

“Quiero pensar que esta fue una buena experiencia en términos de tener más confianza en los circuitos urbanos de la Fórmula Uno. Fue útil, pero en general la carrera estuvo definitivamente lejos de ser ideal: tuvimos el efecto antibloqueo en la curva uno, a pesar de que tuve un comienzo mucho mejor que en Bahrein, por lo que tendremos que entender qué sucedió”, comentó Zhou en referencia al retraso en la largada -luego de un contacto con Daniel Ricciardo– que le hizo perder cuatro lugares (partió decimocuarto).

 

“Me recuperé bien de la P18 -explica- y parecíamos fuertes para traer a casa algunos puntos nuevamente, pero el drive-through nos puso muy atrás y eso fue todo. Esperemos una carrera más tranquila en Australia, el auto se siente bien para que podamos ser competitivos nuevamente”.