Alexander Albon tendrá otra complicación en Australia. Además de lidiar con los problemas de Williams para 2022, el tailandés perderá tres lugares en la parrilla, ya que fue declarado culpable de chocar a Lance Stroll al final del GP de Arabia Saudita.
Alexander Albon ya sabe que comenzará el GP de Australia tres posiciones por detrás de donde se clasificó. Este domingo (27), horas después del final del GP de Arabia Saudita, los comisarios encontraron al tailandés culpable de tocar a Lance Stroll y castigaron al piloto de Williams en la parrilla de la próxima carrera.
La puja se produjo en la recta final de la carrera , en una disputa que fue válida por el 11º puesto. El Albon de ala abierta se zambulló en la primera curva, pero se subió con fuerza al bordillo y terminó siendo catapultado en medio de Stroll.
Además de las tres posiciones en parrilla en la carrera de Melbourne , Albon también se llevó 2 puntos de su licencia. Naturalmente, como lleva fuera de la F1 desde finales de 2020 y los puntos se renuevan cada 12 meses, son los primeros de Alexander. Si obtienes 12, estás suspendido de una carrera.
Los comisarios de carrera también investigaron a una serie de pilotos que presuntamente habían cometido infracciones de bandera amarilla, precisamente la provocada por Albon y Stroll. Sin embargo, nadie fue sancionado.