Red Bull, cerca de hacer el 1-2 en la clasificación del GP de Australia

Red Bull, cerca de hacer el 1-2 en la clasificación del GP de Australia

Red Bull arrancará en el top-3  en Australia al demostrar el ritmo durante la clasificación. Max Verstappen partirá en la segunda posición, mientras que Sergio Pérez será tercero.

 

La escudería austriaca demostró las novedades que traía este fin de semana, al realizar tiempos más rápidos que Ferrari con diferencia de milésimas de segundos, por lo que provocó presión por colocarse en la punta de la parrilla.

 

(Photo by Clive Mason/Getty Images)

 

En los últimos segundos de la sesión de clasificación, el piloto mexicano estaba muy cerca de Charles Leclerc  que se colocó, finalmente,en la pole position. No obstante, el monegasco bajó sus tiempos adjudicándose la posición de privilegio, mientras que el actual campeón aseguró su lugar en la primera línea.

 

Verstappen dijo que está tranquilo por el puesto en donde arrancará mañana y señaló que no se ha sentido a gusto con el auto, pero buscará terminar dentro del top-3.

 

 

“El segundo lugar no está mal… creo que hay mucho más potencial en el coche del que estamos mostrando en este momento. Ha sido un poco difícil porque no he sentido 100% con el coche, además de que hay una brecha entre Charles y yo. Esperemos que podamos hacer una buena carrera mañana”.

 

 

Pérez acudió a la cita con los comisarios debido a que no respetó una bandera amarilla, por lo que era una incertidumbre si le cabría una penalización o no, pero al final decidieron no sancionarlo y conserva su tercer puesto en parrilla.

 

“Estuve cerca de realizar mi segunda pole… Espero dar más mañana y estar más cerca, ponérselo difícil (a Charles Leclerc) para hacer una carrera fuerte y disfrutarla. Me gusta este auto, todos estamos aprendiendo cada vez que manejamos estos autos nuevos y mañana en la carrera quiero dar un gran paso”.