Alonso: ” Todo va mal “

Alonso: ” Todo va mal “

Fernando Alonso estaba incrédulo ante el puesto 17 de Australia, sobre todo porque vio la oportunidad de subir al podio el sábado y, el domingo, a pesar de todo, estar cerca del top-5. El escenario, sin embargo, es increíblemente complicado.

 

 

 

 

 

Fernando Alonso parecía ser un serio contendiente por un lugar en las dos primeras filas en Australia: se estrelló en la Q3 cuando llegaba en una vuelta muy rápida. Alonso parecía que podía pelear cerca del top 5, incluso comenzando desde el décimo este domingo (10): vio que el coche de seguridad entraba en el momento equivocado y fue sorprendido en la estrategia, terminando 17º.

 

No gratis, el bicampeón se fue de Melbourne absolutamente frustrado, incapaz de describir lo que estaba sintiendo. Para Fernando, Alpine tenía un verdadero potencial para el podio antes de que todo sucediera.

 

 

 

 

 

“Sin palabras, sinceramente. Es difícil aceptar que todo va mal. Pero de todos modos, fueron solo tres carreras y todavía quedan 20. Creo que la suerte te sonreirá en algún momento, es una temporada muy larga. Pero es un hecho: perdí un sexto lugar garantizado en Jeddah , hoy estaba allí por sexto o séptimo antes del auto de seguridad. Y ayer, con todo lo que pasó, fue un podio fácil sin Verstappen. Creo que fuimos mucho más rápidos que Mercedes aquí, le ganaría a Russell por el podio, fue una gran oportunidad perdida”.

 

 

Alonso finalizó 17º, último entre los que completaron la carrera, con derecho a una parada extra en boxes tras meterse en la pista DRS tirada por Lance Stroll . Mientras tanto, Esteban Ocon , compañero de Alpine , ha sido séptimo pese a estar mucho más discreto todo el fin de semana.

 

 

 

Ocon en Melbourne//Sutton
Ocon caminando en Melbourne 2022//Mark Sutton

 

 

 

 

“Fue difícil allí. Salimos de boxes detrás de cuatro coches en una pista DRS. Si estuvieran separados, pasaríamos todos, pero era todo ala abierta, imposible. Terminamos con nuestros neumáticos allí. Fue duro, pero es así, no podemos arrepentirnos, es mirar hacia adelante y Imola es otra oportunidad”, añadió.

 

 

Para Ocon fueron buenos puntos ganados, pero la sensación, sobre todo viendo el ritmo de Alonso, de que podía haber hecho algo más que la séptima plaza.

 

 

“Sentimientos encontrados. Fue bueno volver a sumar puntos, son tres carreras en los puntos de tres posibles, pero hoy podríamos haber hecho mucho más si nos hubiésemos clasificado mejor. Creo que fue una carrera por el top-5. Aprendimos lecciones importantes de aquí, el coche no era muy bueno, pero sabemos la dirección que debemos tomar. Tenemos más confianza, hoy fue mejor que ayer”, dijo.