Lando Norris ha bajado las expectativas sobre la resurrección de McLaren, mientras que Daniel Ricciardo se marcha satisfecho de Australia.
McLaren tenía un fin de semana de recuperación este domingo (10), en el GP de Australia , después de dos carreras muy malas para abrir el año. Lando Norris y Daniel Ricciardo terminaron quinto y sexto respectivamente. Incluso con McLaren ganando aires que una vez más puede pelear al frente del mediocampo, Norris pisó los frenos y dijo que el auto sigue el mismo patrón que las fallas iniciales.
Según Lando, lo que realmente contó para la evolución fue un buen ajuste con la pista de Melbourne . Además de modificaciones menores.
“Era más una cuestión de cambiar de carril lo que hacía que el coche fuera más rápido. Quiero ser optimista, pero el coche es exactamente igual que en Bahrein. Era algo específico de la pista y unos pequeños pasos”.
“Todo el mundo está trabajando duro para dar estos pequeños pasos, pero aquí el coche funcionó muy bien. Hay cosas positivas que sacar, pero realmente necesitamos trabajar en las negativas”, concluyó Norris.
Ricciardo, por su parte, se mostró satisfecho con el resultado y reveló que creyó, en algún momento, que sería capaz de desafiar a Lewis Hamilton y George Russell .
“Estoy bastante satisfecho. Es, con diferencia, nuestro mejor resultado de la temporada. La primera parte de la carrera dejó la impresión de que podíamos pelear con Mercedes , pero a medida que avanzaba la carrera, la brecha se amplió. Lando tuvo un problema al final y cayó, pero el equipo me dijo que fuera sensible. La última parte de mi carrera fue solitaria”.
“Sabíamos que podíamos tener un fin de semana como este, pero hay cosas que mejorar. Tener una semana sin nada nos dará la oportunidad de respirar. Cuando lleguemos a la octava carrera, algo así, deberíamos tener más para mostrar”.
Ricciardo también habló sobre la pista de Albert Park y los cambios realizados desde la última vez. “Tenía la sensación de que era un paso adelante, pero hay más por hacer. Todavía es difícil adelantar, debido a las zonas de frenado cortas, pero no habrá necesidad de rediseñar nada”, dijo.