Red Bull dominó de principio a fin el Gran Premio de la Emilia Romagna y se recuperó en el campeonato. Christian Horner reconoció el desempeño de ambos pilotos e indicó que el introducir nuevas piezas al RB18 era un riesgo que resultó beneficioso.
La escudería austriaca supo aprovechar la oportunidad de llevarse el mayor puntaje posible que ayudara a aproximarse a Ferrari en el Campeonato; luego que Carlos Sainz abandonara en la primera vuelta de carrera y Charles Leclerc sufriera un despiste a once vueltas del final.
Horner declaró que la recuperación era lo que se necesitaba tras la decepción Australia y resaltó el manejo de Max Verstappen y Sergio Pérez en Imola.
“Ha sido un rendimiento fenomenal del equipo porque nos arriesgamos un poco al llegar al fin de semana, con un par de piezas pequeñas que introdujimos en el coche, lo que siempre es complicado cuando sólo tienes una sesión”.
“Pero atacamos el fin de semana desde el principio, y ambos pilotos han estado increíbles. Tanto Max como ‘Checo’ han conducido de forma brillante este fin de semana y ese 1-2 final. Todo el mérito es del equipo”.
Grazie mille, Imola ???????? Wrapping up a very lovely Sunday for the Team ???????? pic.twitter.com/Gy2leUFqDH
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 24, 2022
El jefe de Red Bull habló sobre el despiste en la chicana. Dijo que era más rápido, en esa zona, el piloto de Ferrari pero fue demasiado codicioso con el neumático blando que lo llevó a cometer ese error y terminar fuera del podio.
“Los errores pueden ocurrir y, en realidad, tuvo suerte de terminar la carrera y, obviamente, de conseguir el sexto puesto. Fue una ventaja para nosotros que, obviamente, pudimos sacar algunos puntos más que con él no terminando en el podio”.
Horner concluyó que es una temporada larga en la que buscarán mejorar porque esta actuación les devolvió la confianza para ser más competitivos en Miami -próxima fecha del campeonato-.