Después de sufrir un problema hidráulico en la Práctica Libre 2, el campeón reinante tuvo que bajarse de su Red Bull y se perdió la tanda. Espera recuperar algo de tiempo en los Libres 3, antes de clasificar.
El GP de Miami comenzó con el pie izquierdo para Max Verstappen . El piloto holandés, que viene de ganar en Emilia-Romagna, dijo adiós al segundo entrenamiento libre del fin de semana, luego de quedar 3° en la tanda inaugural. De hecho, fue, después de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el que menos vueltas dio en el entrenamiento 1, dando 13 el finlandés y 14 el holandés.
Durante los primeros 30 minutos de la práctica libre 2, el coche de Verstappen se quedó en los boxes, siendo sometido al arduo trabajo de los mecánicos. El accidente de Carlos Sainz (Ferrari) provocó una bandera roja, tras la cual, el holandés salió finalmente a pista.
Verstappen comenzó a reportar, mientras hacía su vuelta de instalación, una enorme dificultad para doblar. De hecho, forzó involuntariamente a Lance Stroll (Aston Martin) fuera de la pista, ya que desde la cámara a bordo se apreciaba que el ángulo de giro del volante no coincidía en absoluto con el de los neumáticos delanteros.
Para colmo, sus frenos traseros, en especial el derecho, comenzaron a tomar temperatura, y un pequeño incendio terminó de complicar la situación. Finalmente, el holandés entró a los boxes, y su RB-18 quedó en el garaje, siendo revisado y reparado, hasta que el entrenamiento hubo terminado.
Max Verstappen feeling the (Miami) heat! ☀️
The Dutchman suffered a brake fire and steering troubles, cutting his second practice session short ????#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/FA2NDO8ZOy
— Formula 1 (@F1) May 6, 2022
“No fue un buen día para nosotros. Queríamos salir y aprender el circuito, ganar velocidad pronto, pero las cosas no salieron según lo planeado. Tuvimos problemas hidráulicos, apenas salí a pista no pude girar y también mis frenos se sobrecalentaron. No recolectamos mucha información y eso podría ser un problema para la clasificación y la carrera, pero haremos lo mejor posible. […] Trabajaremos duro como equipo para superar los problemas y espero que estemos en un buen lugar mañana.” comentó Verstappen.
El holandés, y su equipo, tendrán 3 horas para hacer los ajustes necesarios en el coche entre la práctica libre 3 y la clasificación. Si bien ha tenido un comienzo complicado, aún hay tiempo y oportunidades de remontar la situación, sobre todo en un circuito dónde, en teoría, debería haber buenas oportunidades de adelantar. Pero todo esto, claro, si Red Bull soluciona sus problemas para mañana (sábado 7).