El mexicano acabó por delante de Leclerc y Verstappen. Max, en los últimos minutos, casi acaba contra el muro. La sesión tuvo una bandera roja cuando Esteban Ocon sufrió un accidente calcado al de Sainz en la curva 14.
Se terminaron los entrenamientos libres para el GP de Miami, en Estados Unidos. Fue el mexicano Sergio Pérez quien acabó en el 1° puesto, luego de 60 minutos en los que la vuelta más rápida mejoró constantemente. Charles Leclerc (Ferrari) fue 2°, a 1 décima del tiempo del mexicano, con Max Verstappen a 2 décimas del monegasco. Destacaron Fernando Alonso (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Mick Schumacher, Kevin Magnusen (Haas) y el Williams de Alex Albon; todos se metieron al top 10 a poco del final de la tanda.
El entrenamiento comenzó con mucho tráfico en la pista; tanto los equipos de punta como los de mitad de tabla salieron de boxes para acumular vueltas en el nuevo trazado norteamericano. Verstappen fue el primero en dejar un registro, que, al ser de 1:34.000, fue mejorado rápidamente. En los primeros 15 minutos, de hecho, sólo 7 pilotos se quedaron en boxes.
Quien intentaba marcar su vuelta era Fernando Alonso (Alpine) cuando su compañero, Esteban Ocon, perdió el control de su coche en la complicada zona de las curvas 13, 14 y 15 y terminó contra las protecciones. El A522 hizo un trompo mientras giraba a la izquierda para la frenada del giro 14, poniéndose de costado y rebotando con el muro externo. Inmediatamente cayó la bandera roja, mientras el francés se bajaba por su propios medios del accidentado Alpine para regresar a los boxes.
Esteban Ocon's FP3 comes to an abrupt end ????#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/R5VKa7Q88W
— Formula 1 (@F1) May 7, 2022
Otros 15 minutos pasaron hasta que reinició la tanda, con Verstappen liderando el clasificador con neumáticos medios, seguido de Leclerc, Schumacher, George Russell (Mercedes) y Magnussen. Tanto Russell como Lewis Hamilton giraron, al principio, con gomas medias. Otros que, a diferencia de la mayoría, hicieron vueltas con tanques llenos y neumáticos duros fueron ambos McLaren, ambos AlphaTauri y el Red Bull de Pérez.
Faltando 20 minutos para el final, la mayoría de la parrilla optó por hacer sus vueltas más rápidas con neumáticos blandos. Mejoró entonces su marca Leclerc, subiendo a la punta, mientras que Hamilton y Russell subían al 4° y 6° puesto. Fue entonces cuando la dupla de Red Bull, con neumáticos blandos, hizo sus mejores tiempos del día, con récord en el 2° y 3° sector para Pérez, que le alcanzó para quedar 1°. Verstappen sólo pudo mejorar en el primer sector (donde muchos hicieron récord), pero pudo quedar en el 1° lugar, siendo 5o milésimas más rápido que su compañero.
Lando Norris (McLaren) pudo completar su primer vuelta con blandos, y tanto él como su compañero Daniel Ricciardo, junto con Albon, subieron al top 10. Pérez, con un 1:30.304, hizo el tiempo definitivo para estar en el 1° puesto, a 5 minutos del final. Verstappen, si bien había hecho récord en el primer parcial, pisó con violencia los pianos de la curva 14 e hizo un semi-trompo. Bloqueó los frenos para evitar el muro, y se reincorporó lentamente a pista con su RB18 intacto. Su rival por el campeonato, Leclerc, mejoró su vuelta particular y quedó a 1 décima de Pérez.
El top 10 quedó, entonces, con Pérez, Leclerc, Verstappen, Alonso, Vettel, Schumacher, Carlos Sainz (Ferrari), Magnussen, Albon y Norris. Hamilton y Russell quedaron, a diferencia de los dos entrenamientos previos, lejos del top 10, en los puestos 15° y 17° respectivamente. Los hombres de Mercedes, luego de marcar sus tiempos a varios minutos del final, no intentaron hacer otra vuelta rápida.
Fue una sesión con algunos sobresaltos, fruto de los baches y el asfalto resbaladizo, con un Ocon que sólo pudo dar 3 vueltas. Por lo destacable, Ferrari sólo probó los neumáticos blandos, con una constante mejora de los pilotos de punta en el primer sector. El sector lento de las curvas 11-16 puede ser muy problemático, aunque aún no hay un claro dominador del fin de semana.