Con el chasis agrietado, Alpine informó que no tuvo tiempo de hacer el cambio en el auto del francés, quien ya sabe que partirá desde el final de la parrilla este domingo.
Esteban Ocon está fuera de la definición de la parrilla de salida en Miami. Este sábado (7), Alpine informó que el chasis del francés sufrió una fisura y que, sin tiempo para cambiarlo, el equipo deberá dejar coche parado en la clasificación. Ocon, por lo tanto, sale último en la carrera de debut en el circuito de Florida.
Al tratarse de un cambio de chasis y quedar fuera de clasificación, probablemente Ocon largará desde el pit-lane, siendo liberado cuando el último coche doble la curva tras salir de boxes. Alpine, por tanto, depende exclusivamente del esfuerzo de Fernando Alonso en la lucha por la pole.
Esteban Ocon's FP3 comes to an abrupt end ????#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/R5VKa7Q88W
— Formula 1 (@F1) May 7, 2022
La grieta en el chasis de Esteban se produjo durante la FP3. Como sucedió con Valtteri Bottas y Carlos Sainz el viernes, el francés resbaló y terminó golpeando con fuerza la pared. Pero mientras Alfa Romeo y Ferrari tenían la noche para trabajar, Alpine se encontró contrarreloj y no llegó a solucionar el inconveniente.
Ocon viene de un mal resultado en Imola , fuera del top-10, pero fue uno de los más destacados de la ‘ F1 B’ en el inicio de temporada. Hasta el momento, el francés ha sumado 20 de los 22 puntos que ha sumado Alpine en F1 2022 .
We can confirm that sadly Esteban won’t be taking part in qualifying this afternoon. His chassis was cracked in the impact with the barrier and cannot be changed in time. Esteban is physically fine and will race tomorrow.#MiamiGP pic.twitter.com/iz8knwj7t0
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) May 7, 2022
“Podemos confirmar que, lamentablemente, Esteban no participará en la clasificación de esta tarde. Su chasis se agrietó en el impacto contra la barrera y no se puede cambiar a tiempo. Esteban está bein y correrá mañana”, reza el escueto comunicado publicado por Alpine en su red social Twitter.