Fue el más veloz en las prácticas libres de este viernes. Pese a mostrar nuevamente la superioridad de la Ferrari F1-75 no quedó conforme con la simulación de carrera.
Charles Leclerc lideró los dos libres en la apertura de las actividades con miras al Gran Premio de España. El puntero del campeonato, pese a finalizar al tope de la tabla de tiempos, no quedó conforme con la Ferrari F1-75 tras la simulación de carrera en la última práctica.
“Nuestras simulaciones de calificación no se ven mal”, declaró a la prensa y agregó: “Pero todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, especialmente con respecto a nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos”.
La prueba con el tanque lleno en el cierre de la jornada no convenció al monegasco sumado a la rápida degradación de las cubiertas. “Para la vuelta de calificación no creo que sea un problema. Pero luego los degradamos bastante por alguna razón. No tengo una explicación por ahora, pero debemos tratar de encontrar una razón y luego, una vez que encontremos una razón, trabajaremos para mejorarla”.
“La conducción con neumáticos blandos [explicó] se sintió un poco mejor que con el compuesto medio duro”.
Con respecto al ensayo con el tanque lleno aseguró: “A corto plazo nos vimos fuertes, la carrera con mucho combustible parece muy difícil por ahora. Tendremos que trabajar muy duro y encontrar bastante ritmo para mañana”.
“No quiero llamarlo miedo, pero digamos que definitivamente es la prioridad trabajar en eso y mejorar; en este momento simplemente no somos fuertes en el ritmo de carrera”, comentó sobre la cautela del equipo con los primeros tiempos que arrojó Montemeló.
En los ensayos matutinos, Leclerc, sacó 0.079s de diferencia a su compañero de equipo Carlos Sainz. Por la tarde se ubicó por delante de los Mercedes. Detrás de él quedó George Russell a 0.177s y en tercer lugar Lewis Hamilton a 0.204s.