Satisfacción en Mercedes con las mejoras

Satisfacción en Mercedes con las mejoras

Los Mercedes W13 mejoraron con respecto a Miami. Russell comentó que el coche “está reaccionando de manera diferente” y Hamilton se ilusiona con una buena clasificación.

 

Tras cinco fechas de sufrimiento, Mercedes habría dado con las configuraciones para que el auto recupere el terreno perdido. Los W13 arrojaron buenos tiempos y pocas complicaciones. En el segundo libre George Russell y Lewis Hamilton terminaron segundo y tercero, respectivamente, a poco más de un segundo de la Ferrari de Charles Leclerc.

 

“El auto, definitivamente, está reaccionando de manera diferente”, comentó Russell al cierre de la jornada. “Tenemos diferentes limitaciones esta vez. Definitivamente no tenemos marsopas en la recta, lo cual es bueno, pero todavía estamos experimentando un poco aquí y allá en las curvas, que en última instancia debes marcar”.

 

George Russell. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
George Russell. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

Sobre esas “limitaciones” comentó que el equipo tomó nota y que “probablemente habrá una solución en trámite”. Sin embargo, aclaró que es probable que no haya otras opciones, en lo que resta del fin de semana, que se puedan “implementar instantáneamente”.

 

“Creo [explicó] que es encontrar ese equilibrio entre para lo que queremos configurar en el auto para clasificación o carrera; y los compromisos que queremos hacer. Pero estamos en un buen lugar”.

 

Por su parte, Lewis Hamilton, quién más sufrió con el W13 desde el inicio de la temporada, no ocultó su satisfacción por los avances. “Soy positivo, sí. Súper feliz con el progreso; así que muchas, muchas, muchas gracias a todos en la fábrica por no darse por vencidos y por seguir presionando”.

 

“Todavía no somos los más rápidos, pero creo que vamos por buen camino. Es la primera vez que conducimos por la recta sin rebotar. Todavía tenemos algunos rebotes, pero es mucho mejor”, comentó el siete veces campeón.

 

Lewis Hamilton. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
Lewis Hamilton. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

Aunque parece que se empieza a divisar una luz al final del túnel, Hamilton toma con moderación los avances: “Todavía es duro el coche, pero ha sido mucho mejor que antes”.

 

Es optimista para la clasificación de este sábado: “Creo que podemos ponerlo en un lugar aún mejor para mañana. Así que, con suerte, podemos pisar los talones de los muchachos que están adelante”.